Pasar al contenido principal
Ex-Representante
César Augusto Pachón Achury
Imagen del representante César Augusto Pachón
Ex-Representante
Periodo constitucional:
Periodo representante
2018 - 2022
Legislatura:
2018 - 2019 2019 - 2020
Circunscripción territorial:
Boyacá
Comisión constitucional:
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
28.974
Teléfono
(57+1) 3904050 ext: 4483 - 4485
Dirección oficina
506B - 509B Edificio Nuevo Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Campesino Paramuno nacido el 21 de mayo de 1983, hijo de doña Blanca Achury y don Samuel Pachón, quienes siempre le inculcaron el valor del trabajo y el amor por el campo, su niñez tránsito entre las jornadas de estudio y en actividades agrícolas y pecuarias en la capital de Boyacá.

 

Es Ingeniero Agrónomo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, investigador del grupo de Ecofisiología Vegetal de la misma universidad, líder del Paro Nacional Agrario del año 2013, vocero nacional de Dignidad Agropecuaria Colombiana y actual congresista de Colombia, como representante a la Cámara por el Departamento de Boyacá. Participo como Profesor catedrático en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UPTC y conferencista nacional e internacional en temas relacionados con agricultura, economía, desarrollo rural y ambiente. Invitado magistral de la Catedra Manuel Ancizar de la Universidad Nacional de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Agraria de Colombia, así́ como conferencista especial de la Universidad Nacional Autónoma de México, invitado por la Asociación Mexicana de Estudios Rurales.

 

Reconocido como líder social que acompaña movilizaciones sociales de sectores del campo, el trasporte, la Salud, Educación y el Comercio. Ha sido, vocero de organizaciones de campesinos y productores agropecuarios del país, ha sido presidente del Movimiento Social y Campesino Dignidad Papera y ha liderado proyectos sociales y comunitarios de gran impacto social, tal como la iniciativa del proyecto productivo “Alimento para La Guajira” en coordinación con distintas instituciones, actualmente es voluntario en la Fundación Dignidad Campesina, cuyo origen nace por y para los Campesinos.

 

Igualmente, fue el fundador y presentador del programa de Televisión “El Tal Campo Sí Existe”, el cual se emitía a nivel nacional por Canal Capital, en este espacio mostro la problemática y soluciones del campo y del medio ambiente. Sin embargo, ese fue cancelado y se eliminaron todas las grabaciones. 

 

En el ámbito profesional y privado, ha desarrollado semillas de hortalizas y flores en el país, siendo el gestor de la mejor semilla de cebolla de bulbo o cebolla cabezona que siembran nuestros campesinos. Además, ha trabajado como exponente de la ganadería de la raza normando, en las principales ferias ganaderas del país, conociendo su crianza y su manejo.

 

ptc-iconconfliintereses

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto