Pasar al contenido principal
Ex-Representante
Ana Cristina Paz Cardona
Imagen de la Representante Ana Cristina Paz
Ex-Representante
Periodo constitucional:
Periodo representante
2014 - 2018
Legislatura:
1998 - 1999 2016 - 2017 2017 - 2018
Circunscripción territorial:
Valle del Cauca
Comisión constitucional:
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
22,855
Teléfono
(57+1) 4325100 ext: 4097 - 4096
Dirección oficina
649B Ed. Nuevo Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Nació en la ciudad de Yumbo, Departamento del Valle del Cauca.

Abogada de la Universidad Libre de Cali, para luego especializarse en derecho administrativo de esta misma universidad.

 

Desde temprano su inclinación en lo social, le permitió ocupar cargos en la administración municipal de Yumbo como profesional, en donde se inició encargándose de la titulación de predios del barrio Bella Vista, constituyéndose en la base del programa de legalización y titularización de predios del instituto de Imviyumbo – Instituto Municipal de Reforma Urbana y de Vivienda de Interés Social.

Luego se destacó como Jefe de despacho de la Secretaría de Bienestar Social y Participación, donde promovió la resocialización de los jóvenes en alto riesgo, mostrándoles que el Estado puede proporcionar oportunidades a los jóvenes, permitiendo un mejor clima de paz y tranquilidad en las comunas del municipio de Yumbo.

 

Representante a la Cámara en el periodo constitucional 2014 – 2018, por el Departamento del Valle del Cauca, y desde alli, su gestión ha estado enmarcada en lo social, convencida, de que lo primero es el ser humano su inversion en él mejorara las condiciones de vida de las comunidades y el mejor desarrollo de nuestro individuo en el Pais, con paz y tranquilidad social con oportunidad para todos.

Desde la Comisión Séptima ha sido líder y abanderada indiscutible de las causas del Departamento del Valle y el Pacífico colombiano.

También es miembro de la Comisión de Ética, donde ha cumplido con el importante reto y labor de velar por el correcto proceder de la corporación, analizando asuntos relacionados con recusaciones e impedimentos de sus colegas.

Integrante desde el 21 de marzo de 2017, de la Comisión de Investigación y Acusación.

En mayo de 2016 fue condecorada con la Orden Pedro Nel Ospina Vásquez en la Categoría de Gran Cruz Extraordinaria y en Grado de Dama, a la Responsabilidad Social, Empresarial, Política y Ciudadana, por parte de la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación.

 

ptc-iconconfliintereses

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto