Pasar al contenido principal
Reforma Política, rellenos sanitarios y sistema de regalías, los temas centrales en la Cámara
27 Octubre 2017
Agenda

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

 

La Reforma Política, los debates sobre los rellenos sanitarios, el Sistema General de Regalías y la Agencia Nacional Inmobiliaria, son los temas esenciales de la agenda de trabajo en la Cámara de Representantes durante la próxima semana.


Las actividades legislativas se inician este lunes a las 2 de la tarde en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional con la audiencia pública del Transmilenio por la carrera Séptima, promovida por el representante Carlos Guevara (MIRA).

 
El martes la plenaria está citada a las 2 de la tarde y allí se deberá definir la Reforma Política que está en discusión y definición. Otros temas agendados para la plenaria tienen que ver con la contribución solidaria para la educación y la modificación a normas que fortalecen la contratación pública y la Ley de Infraestructura.

 

En la Comisión Primera (martes -10 a.m.), se deberán votar iniciativas relacionadas con el régimen para el ejercicio de la capacidad legal de las personas con discapacidad mayores de edad, la que crea los tipos penales de abigeato y abigeato agravado, las inhabilidades para quienes hayan sido condenados por delitos sexuales cometidos contra menores y la creación de la Comisión para la Equidad de la Mujer en Concejos y Asambleas.

 

La Comisión Segunda (10 a.m. martes) votará, entre otros, el Protocolo de enmienda del Acuerdo de Marrakech por el que se establece la Organización Mundial del Comercio, adoptado por el Congreso General de la Organización Mundial del Comercio en Ginebra, Suiza y el Acuerdo para el establecimiento del Fondo de Cooperación de la Alianza del Pacífico. 

 

Agencia Inmobiliaria
El miércoles, la Comisión Segunda sesionará desde las 9 a.m., con un debate a la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco liderado por la representante Tatiana Cabello (Centro Democrático) y al cual están convocados el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; Directos del Departamento Administrativo de la Presidencia, Alfonso Prada y la directora de la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas, Claudia María Luque.

 

La Comisión Tercera (martes 10 a.m.), definirá el Proyecto por medio de la cual se dictan normas catastrales e impuestos sobre la propiedad raíz y se dictan otras disposiciones de carácter tributario territorial y la propuesta en relación con la eliminación de la cuota mínima para los créditos de vivienda individual, así como la iniciativa de formalización y generación de empleo.

 

En la Comisión Sexta (martes - 10 a.m.), están citados los servidores públicos para que presenten informes y respondan el cuestionario sobre intervención en el conflicto de Avianca-ACDAC, fueron invitados el director (e) de la Aeronáutica Civil, Edgar Francisco Sánchez Canosa, los ministros de trabajo, Griselda Janeth Restrepo, de Transporte, Germán Cardona y el Superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo Ramírez.

 

Control político 
Este miércoles, la Comisión Legal de Cuentas (7 a.m.), examinará en presencia del Procurador General, Fernando Carillo y el Contralor, Edgardo Maya, las glosas formuladas por la Contraloría General de la República, a las observaciones establecidas por la Comisión Legal de Cuentas de la Cámara de Representantes y la presentación de su plan de acción para superar el dictamen con negación obtenido en la vigencia 2016.

 

También el miércoles la Comisión Cuarta (9 a.m.), hará un debate de control político al Sistema General de Regalías, con presencia de los Ministros de Hacienda y Crédito público, Mauricio Cárdenas, ministro de Minas y Energía, Germán Arce, el director General del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía y el Contralor General, Edgardo Maya. 

 

Los modelos de rellenos sanitarios del país y las alternativas tecnológicas viables para reemplazar el método actual, serán debatidos en la Comisión Quinta este miércoles desde las 9 a.m., por iniciativa del representante Inti Asprilla, con asistencia del ministro Luis Gilberto Murillo y la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP, Beatriz Cárdenas.
 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto