Pasar al contenido principal
"Rechazo este hecho infame contra el niño Cristo José Contreras": Alejandro Carlos Chacón, presidente de la Cámara de Representantes
03 Octubre 2018

“Condeno la horrible acción de terror cometida esta mañana contra el niño Cristo José Contreras, de tan solo cinco años de edad en el municipio de El Carmen en Norte de Santander” Alejandro Carlos Chacón, presidente de la Cámara de Representantes.

 

Este hecho infame patentiza no solo la persistencia del crimen organizado en Norte de Santander y en muchas regiones de Colombia, sino también la indiferencia de las autoridades nacionales ante el incesante clamor de la población por mayores esfuerzos en la protección de su vida y su seguridad.

 

Me consta que la familia del niño Cristo José Contreras Arévalo se había dirigido a la Unidad Nacional de Protección – UNP en procura de garantías de seguridad.

 

Yo personalmente, oficie al director de la UNP, el día 27 de agosto de este año solicitando protección especial para su tío, el ex alcalde de El Carmen Reinel Contreras, quien desde 2015 denuncia amenazas contra él y su familia, que hoy se hicieron realidad contra Cristo José, su sobrino.

 

El 17 de septiembre, nuevamente a mi despacho se dirigió por escrito al Director de la UNP insistiendo en las medidas de protección para Reinel Contreras y su familia, solicitud que fue de nuevo ignorada.

 

Tengo, por consiguiente, la autoridad moral para denunciar, tanto la actuación negligente de las autoridades nacionales en su responsabilidad de salvaguardad una familia que ha denunciado amenazas en contra, familia que tiene el mérito y el valor civil de ejercer el oficio de la política en medio de las adversidades propias de una zona asolada por la delincuencia, como el proceder inhumano y miserable de delincuentes capaces de ensañarse con un niño, y que solo merecen que el Estado los someta en ejercicio de su obligación legal y legítima de garantizar la seguridad de la Patria.

 

Solicito al Director de la UNP atender de inmediato las solicitudes de la familia Contreras, tal como le pedí en mis oficios del 27 de agosto y del 17 de septiembre.

 

A las demás instancias competentes del Estado, les exijo acciones decididas para evitar hechos criminales de crueldad intolerable como los cometidos hoy contra el niño Cristo José Contreras y su familia.

 

Alejandro Carlos Chacón Camargo

Presidente de la Cámara de Representantes

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto