Pasar al contenido principal
Radican proyecto sobre seguridad social de directivos de Juntas de Acción Comunal
09 Noviembre 2017
Radican proyecto sobre seguridad social de directivos de Juntas de Acción Comunal

Fuente: Oficina de Prensa representante Edward Rodríguez.

 

La iniciativa del representante de Bogotá, Edward Rodríguez, plantea mejorar los derechos de los directivos, dignatarios y en general de los miembros de las juntas de Acción Comunal del país.

 


Según Rodríguez, el proyecto busca establecer programas que garanticen el acceso a la seguridad social para los miembros directivos de las Juntas de Acción Comunal y se destinen incentivos para que los ciudadanos participen en su fortalecimiento. 

 


Hoy a punto de cumplir 60 años de su nacimiento, las Juntas de Acción Comunal siguen siendo miradas como un asunto de menor interés, cuando han sido artífices del fortalecimiento y el desarrollo de las condiciones de vida de las comunidades, puntualizó el congresista.

 


Según Rodríguez, los directivos de las juntas de Acción Comunal, son los primeros en conocer y procurar la solución de problemáticas que afectan a sus comunidades en asuntos como la inseguridad y el microtráfico, lo que los convierte en objetivos de la delincuencia y buena parte de ellos no cuentan con seguridad social.

 


“Las juntas de Acción Comunal, no pueden seguir siendo la prima fea del paseo, a la que solamente se acude en época electoral para conseguir el favor del voto, mientras sus líderes siguen siendo excluidos, y en algunos casos hasta asesinados como viene sucediendo en algunas regiones del sur del país”, alertó Rodríguez.
 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto