Pasar al contenido principal
“Que sólo Avianca opere en el Quindío, nos pone en desventaja con el resto del Eje”
19 Octubre 2017
“Que sólo Avianca opere en el Quindío, nos pone en desventaja con el resto del Eje

Fuente: Oficina de Prensa Representante a la Cámara, Antonio Restrepo


“Avianca no debe ser el único operador en el aeropuerto El Edén porque la dinamización de la economía local está afectada por la falta de otras aerolíneas”, reafirmó el Representante a la Cámara Antonio Restrepo Salazar, una vez conoció que el paro de los pilotos de Acdac afectó el turismo en la ciudad de Armenia y el departamento del Quindío durante el puente festivo en las fiestas más importantes del departamento, la ocupación hotelera solo alcanzo el 60%. Según el más reciente informe de la Cámara de Comercio de Armenia.
Confirmó que hay reiteradas quejas de los usuarios que buscan afanosamente un tiquete Armenia -Bogotá -Armenia y deben esperar o ir hasta Pereira para poder desplazarse hasta sus lugares de trabajo u origen a altos costos. “El perjuicio es enorme en todo el clúster, desde los operadores, las agencias incluso los pequeños promotores y transportadores, sin mencionar la afectación a los parques temáticos del departamento y para fin de año tiende a empeorar”, dijo.
Destacó la naciente industria de turismo Quindiano y que si bien es cierto la mayoría de viajeros llegan por tierra, hay que garantizarles a otros su arribo, “pero eso no será posible si Avianca sigue siendo la única empresa operadora y casi dueña de la infraestructura del aeropuerto El Edén”, destacó Restrepo Salazar.
Para terminar, lamentó que la aerolínea estatal Satena haya descartado volver a la región, pero mantuvo la confianza en que otras empresas quieran hacerlo. En este sentido, hizo un llamado a todos los sectores y autoridades del Departamento para que apoyen un masivo y sentido llamado a la Aerocivil y darle una mejor administración al aeropuerto.
“Definitivamente sí los visitantes no tienen otras opciones diferentes a Avianca para viajar al Quindío, estamos en desventaja con el resto de departamentos del eje cafetero que tienen una oferta aérea sólida y con tarifas acordes a las necesidades de los usuarios”, concluyó el parlamentario.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto