Pasar al contenido principal
“¡Que no nos cambien los libros, por la guerra!”: Angela María Robledo
10 Octubre 2018

Miles de estudiantes unieron sus voces para exigir mayor presupuesto para la educación pública superior. La congresista Robledo marchó con ellos.

 

Ante el billonario déficit presupuestal de las universidades públicas del país, cientos de miles de estudiantes marcharon hoy en las principales ciudades de Colombia para exigirle al gobierno mayores recursos para que su operación, calidad y cobertura no se vean en apuros como ocurre en la actualidad.

 

La representante a la Cámara, Ángela María Robledo, junto con parlamentarios de la convergencia alternativa, marcharon desde la Universidad Nacional de Colombia hasta la Plaza de Bolívar, acompañando a las y los estudiantes que, con cantos, música y demás expresiones artísticas y culturales, manifestaron su inconformismo por el tratamiento que desde el presupuesto nacional le dan a la educación pública superior por debajo del presupuesto para defensa.

 

Al respecto, la congresista Robledo señaló: “no queremos que cambien las aulas, los libros, el arte, la educación por la guerra, los fusiles, por las armas”. Referente la suma que irá para defensa, agregó: “Yo vengo de la Colombia Humana, nos dijeron que era populismo hablar que el año entrante tendríamos cuatro billones de pesos más para la educación superior; pues bien, no lo hicieron, se los pusieron a la guerra, pero vamos a seguir con un pie en el Congreso y otro en la calle acompañando estas luchas pacíficas, por la democracia y por la educación”.

 

Fuente de Información: Oficina de prensa de la representante Ángela María Robledo.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto