domingo, 20 de abril de 2014
Inicio Noticias REPRESENTANTE DAVID BARGUIL LANZA WWW.DEFENSORDETUBOLSILLO.COM

REPRESENTANTE DAVID BARGUIL LANZA WWW.DEFENSORDETUBOLSILLO.COM PDF Imprimir Correo
Miércoles, 10 de Abril de 2013 11:26

Los consumidores financieros cuentan con una nueva plataforma digital que busca defender sus derechos

Fuente Oficina de Prensa HR. David Barguil.

Una comunidad digital de información actualizada en la que los colombianos podrán comparar tasas y tarifas bancarias, y donde continuamente se publicará el 'top' de los abusos.

Un canal de denuncias y asesoría para que los ciudadanos tramiten sus casos y que estos sean debidamente atendidos.

Bogotá, D.C., 10 de abril de 2013.- En su compromiso con la defensa al bolsillo de los colombianos, el Representante a la Cámara David Barguil presenta a la ciudadanía la plataforma tecnológica http:// defensordetubolsillo.com/, un espacio donde los consumidores financieros podrán encontrar información actualizada de los costos, tasas y tarifas de los 23 bancos que actualmente existen en el país, el ranking de las entidades más costosas, el top de los abusos, noticias de interés y un canal de acompañamiento en el trámite y seguimiento de las denuncias de los usuarios.

Para tal efecto se ha estructurado un equipo de especialistas quienes orientarán en temas de consumo de servicios financieros, crediticios, de costos como cuotas de manejo, retiros en cajeros, consignaciones y tasas de créditos, entre otros. Por ejemplo un usuario que gestione hoy un crédito puede identificar de manera comprensible cuál es la entidad más conveniente para su bolsillo. De esta forma se busca incentivar la competencia en el sector y que esto se refleje en el ofrecimiento de mejores servicios y tarifas para los colombianos.

El portal defensordetubolsillo.com tiene entre sus principales propósitos que los derechos de los consumidores sean debidamente atendidos por lo que la información de tasas y tarifas será quincenalmente comparada con la emitida por las entidades encargadas como las superintendencias: Financiera, Solidaria, de Industria y Comercio. También se hará el efectivo seguimiento a las denuncias de los colombianos ante estos organismos.

Este sitio web es también una herramienta en la que los periodistas de los diferentes medios de comunicación, principales aliados de nuestro compromiso con la defensa de lo público, podrán acceder a información de contenidos periodísticos descargables, comunicados de prensa, imágenes, y archivos de audio y video.

Para el representante David Barguil es indispensable que a través de estos medios los ciudadanos tengan acceso a información sobre sus derechos y deberes como consumidores. "A través de una comunicación sencilla y directa buscamos evitar que se vea afectado el bolsillo de todos los colombianos que manifiesten su inconformismo por irregularidades en el sistema financiero", Barguil.

--

Claudia Pico

Directora de Cuenta

Carrera 9ª No. 72-81 oficina 406

Tel: 57+1+2353078 - 3823307

Cel: 57+3017146143

Bogotá-Colombia

 

Comentarios 

 
0 #35 eduardo 31-03-2014 00:33
Doctor david tengo un crédito con da vivienda el cual esta en cobro jurídico hice un acuerdo de pago con abogados especializados el año pasado con una abogada de esa oficina el cual es de 400.000 pesos mensuales le pague 6 meses pero me quede sin trabajo en agosto ella muy amable. Me tubo pasiencia hasta enero que entre a trabajar le pague una cuota pero el mes de febrero no pude pagar. Me cambiaron la abogada por otro el cual me esta con dando compusivamente y primero quería que le pagara todo y yo le dige que mi cituacion no era buena pero como e tres a trabajar hace poco me hiba a poner al día pero el tipo me envió una carta diciéndome que sino pagaba la deuda total en 5 cinco días me hiba a embargar llamo a mi casa y le dijo a mi esposa lo mismo.
Citar
 
 
0 #34 magnolia lopez 10-03-2014 09:49
Doctor, Dios lo bendiga, soy pensionada tengo un crédito con al banco AVVillas desde hace 5 años por 19.000.000, el cual ya voy a terminar de pagar, les pido una carta de certificación de este crédito y me cobran un poco más de 8.000, por favor usted que defiende los atropellos de los bancos le ruego que tome en cuenta esto, pues ¿cuánto dinero les he pagado en intereses durante cinco años para que me cobren un derecho que tengo de solicitar una certificación de manejo de crédito? Mil gracias.
Citar
 
 
0 #33 magnolia lopez salaz 10-03-2014 09:36
Doctor, Dios lo bendiga, soy pensionada tengo un crédito con al banco AVVillas desde hace 5 años por 19.000.000, el cual ya voy a terminar de pagar, les pido una carta de certificación de este crédito y me cobran un poco más de 8.000, por favor usted que defiende los atropellos de los bancos le ruego que tome en cuenta esto, pues ¿cuánto dinero les he pagado en intereses durante cinco años para que me cobren un derecho que tengo de solicitar una certificación de manejo de crédito? Mil gracias.
Citar
 
 
0 #32 César Acosta 25-01-2014 16:28
Dr. Barguil primeramente déjeme felicitarlo por esta labor tan importante, acepte una tarjeta de crédito y a los pocos días de haber cambiado la clave me hicieron un avance por 3'ooo.ooo de pesos y el banco me acepto el reclamo por el 50% no más?yo no debo de pagar ese dinero porque no íes esos retiros! que debo hacer para que no me cobren esa plata. Muchas gracias.
Citar
 
 
0 #31 Ana Manuela Espitia 06-01-2014 23:06
Dr. Barguil lo felicito por la maravillosa gestión que esta realizando en favor de los usuarios de los servicios bancarios. mi pregunta es si yo tengo un problema por tarjeta de crédito de un almacén de cadena(Éxito) a donde me dirijo para solicitar asesoría
Citar
 
 
0 #30 Aura Amparo Isaza Ro 13-11-2013 13:04
Doctor, hace 2 años hice un préstamo con la Cooperativa Cooprosol Ltda por 5 millones de pesos, a un plazo de 48 meses, hoy cuando hice la cancelación anticipada del crédito, ya había pagado los intereses e iba a iniciar el pago del capital. De estos interés, no me fueron reintegrados los intereses de los dos años cancelado por adelantado. Para ser mas clara, doctor, pague intereses por los 4 años y el crédito se recogió a los 2. Mi pregunta, no tengo derecho a que se me devuelvan esos intereses equivalentes a los dos años por los que ya no utilicé el crédito?. muchas gracias por absolver mi consulta.
Citar
 
 
0 #29 LUIS ALFONSO CORTES 28-10-2013 08:13
Buenos días Doctor DAVID, hace un año adquirí una obligación con la cooperativa conalrecaudo, crédito que el 19 de oct. lo cancele de forma anticipada, me habían prestado hace un año repito,$1.900.000 y me cobraron $2.584.170 creo que me cobraron multa por dicha cancelación anticipada, mi pregunta es eso es correcto?, la ley que usted saco no cobija esas cooperativas?, acaso las cooperativas no están en el territorio Colombiano?, cuando la van a poner en cintura a estas Cooperativas?, puedo yo hacer algo para que me devuelvan lo que me cobraron de mas?, le doy las gracias por su verdadera preocupación por nosotros los pobres de Colombia, pero lo invito a seguir enriqueciendo esa excelente LEY que usted impulso. Aun falta apretarle mas las tuercas a todas las entidades financieras (Bancarias Y cooperativas)au n hay abusos disfrazados. espero su respuesta y colaboración. mil gracias y siga adelante que eso es lo que el pueblo necesita, ASI USTED se merece el SENADO Y MAS.
Citar
 
 
0 #28 cesar ortega pitalua 24-10-2013 09:43
Dr. Barguil.
cancele el credito que obtuve antes de la ley 1555 y lo cancele el 16 de mayo del 2013, y me cobraron multa por pago anticipado, el banco no devuelve la multa por que la cancele antes de la centencia 313, que de cierto hay en esta posicion de la entidad bancaria?
agradeciendo su atencion
espero pronta respuesta.
Citar
 
 
0 #27 ricaurte reyes plata 23-09-2013 17:36
estimado doctor mi pregunta es esta: la ley de la despenalizacion por pago adelantado a partir de que fecha es retroactiva,ya que fui penalizado el año pasado en enero del 2012,desagradecer su valiosa colaboración gracias.
Citar
 
 
0 #26 Mariela Cerquera 10-09-2013 10:17
solicite un credito en la cooperativa credivalores de Neiva por el valor de $8.800.000, pesos y me fue desembolsado $1.399.991, pesos y era para recoger cartera de CSC por valor de $5.700.00 eso fue el 25 de Marzo del 2013 y a la fecha no han recogido la cartera de CSC ni me dan el restante del dinero, sin solucionarme en ningun lado solicitando en Neiva y Bogota pero nada, ademas estoy reportada en datacredito. cosa que me ha afectado bastante y solicito su valiosa colaboracion
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visitas desde 19 de Septiembre de 2011: 03408462