jueves, 29 de septiembre de 2016
Inicio Noticias “RECHAZO TOTALMENTE QUE SE DESMONTEN LOS PARAFISCALES. DEBEMOS PROTEGER AL SENA Y AL ICBF”: JUAN VALDÉS

“RECHAZO TOTALMENTE QUE SE DESMONTEN LOS PARAFISCALES. DEBEMOS PROTEGER AL SENA Y AL ICBF”: JUAN VALDÉS PDF Imprimir Correo
Miércoles, 31 de Octubre de 2012 15:46

Fuente Oficina de Prensa HR Juan Valdés

Bogotá, 30 de octubre de 2012. En la  sesión de plenaria, el Representante a la Cámara por Antioquia Juan Valdés, fue enfático en su petición de archivo a la Reforma Tributaria.

Quiero dejar mi constancia en la plenaria de que mi deseo y petición a esta corporación es que la Reforma Tributaria no prospere porque para nada beneficia al país, respecto a lo que se pretende hacer con el Sena y el Icbf”, expresó Valdés.

La propuesta contenida en el proyecto de Reforma Tributaria, en palabras simples, consiste en quitarles a las empresas los aportes al Servicio Nacional de Aprendizaje -Sena- y al  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -Icbf- que pagan sobre la nómina, es decir, los parafiscales, y remplazarlos por un impuesto a las utilidades.

Éstas son instituciones que trabajan por la formación y el empleo de nuestro jóvenes y por el bienestar de nuestra población. Deben ser una política social prioritaria del Estado; no pueden estar al vaivén dependiendo de un impuesto nuevo que se crea, el cual no permite tener unos ingresos fijos y estables. Esto va en contravía a la promesa del presidente Santos, en el marco de los debates de campaña presidencial, que  habló sobre  no crear más  impuestos”, agregó el representante.

El Sena forma hoy cerca de seis millones de personas, principalmente de sectores populares y medios. Funciona en 33 regionales y cuenta con 116 centros de formación.

Rechazo totalmente que se desmonten los parafiscales. Desde ya, anuncio que no contarán con nuestro voto; tal y como lo manifesté en la votación de archivo de la Reforma a la Justicia, es hora de que el gobierno se dedique a gobernar y nos deje legislar. Que no nos traiga más reformas que en nada benefician al país. Si es necesario conseguir más fuentes de financiación, pues que las busquen, pero no a costa de los recursos para el Sena y el  Icbf, que son entidades necesarias para el desarrollo y bienestar de las niñas, niños, adolescentes y de las familias colombianas”, finalizó Valdés.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visitas desde 19 de Septiembre de 2011: 00369573