jueves, 23 de octubre de 2014
Inicio Noticias BANAGRARIO: COMPROMETIDO CON DESARROLLO AGRARIO DE LA GUAJIRA

BANAGRARIO: COMPROMETIDO CON DESARROLLO AGRARIO DE LA GUAJIRA PDF Imprimir Correo
Viernes, 13 de Julio de 2012 15:43

FUENTE: OFICINA HR. JIMMY SIERRA PALACIO

Representante Jimmy Sierra Palacio destaca las acciones de la entidad y convoca, para martes 17 y miércoles 18, a dos jornadas con la Gerencia Nacional de Vivienda Rural de esa entidad en Riohacha y Fonseca, y a otra con el director del DRE en Dibulla. Temas: vivienda rural y la rehabilitación y ampliación del minidistrito de riego del río Jerez. 

Para el Representante a la Cámara Jimmy Sierra Palacio, el Banco Agrario está cada vez más comprometido con el desarrollo del sector agrario en La Guajira.

Durante los próximos días martes 17 y miércoles 18, por gestión del congresista guajiro, la entidad desplegará actividades en Riohacha y Fonseca, por un lado, y en Dibulla, por el otro, las acciones provendrán de Desarrollo Rural con Equidad, DRE.

En Riohacha y Fonseca se presentará ante el Gobernador y los Alcaldes guajiros, los formuladores de proyectos de vivienda rural, las Organizaciones Populares de Vivienda, OPV, y los viviendistas en general, la oferta institucional de la Gerencia Nacional de Vivienda Rural y se dará capacitación técnica para la formulación de proyectos de Vivienda Rural; mientras que en Dibulla el director del DRE, Luís Eduardo Quintero, inspeccionará el minidistrito de riego del río Jerez en procura de definir su rehabilitación y ampliación, al tiempo que brindará una charla sobre la oferta institucional para la asistencia técnica al campesinado guajiro.

Las titulares de las regionales y seccionales del Incoder, el Sena, el ICA y el Banco Agrario, el director de Corpoguajira, el Coordinador de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación de La Guajira y los congresistas Jorge Ballesteros y Alfredo Deluque han sido invitados por Sierra Palacio a estas jornadas, que requieren la voluntad de todos para cristalizar las iniciativas que se expondrán y debatirán en cada una de ellas.

Todas estas actividades se desarrollarán sobre la base de los diversos compromisos adquiridos con La Guajira por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Juan Camilo Restrepo y es una continuidad sostenida de las gestiones de Sierra Palacio, quien ha traído hasta el Departamento al presidente del Banco Agrario, al Viceministro de Agricultura, a la gerente nacional del ICA y a funcionarios del Incoder y de Finagro en busca de la dinamización del sector agrario guajiro.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visitas desde 19 de Septiembre de 2011: 04531058