domingo, 20 de abril de 2014
Inicio Noticias APROBADO EN PRIMER DEBATE PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACION VIGENCIA FISCAL 2012

APROBADO EN PRIMER DEBATE PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACION VIGENCIA FISCAL 2012 PDF Imprimir Correo
Jueves, 22 de Septiembre de 2011 16:57


SENCAR (Servicio de Noticias de la Cámara de Representantes)

Las Comisiones Económicas Conjuntas de Senado y Cámara de Representantes, aprobaron en primer debate el Proyecto del Presupuesto General de la Nación. El Representante a la Cámara por el Departamento del Caquetá Luis Antonio Serrano, ponente del Presupuesto, hizo parte de las discusiones que junto con el Gobierno Nacional establecieron el monto y el plan de inversión del Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal 2012.


La aprobación en primer  debate del Presupuesto General de la Nación establece la asignación preliminar del presupuesto regionalizable. En este sentido, para el Departamento del Caquetá, en la versión preliminar del proyecto de ley del Presupuesto dicho monto ascendía a 296.617 millones de pesos, cifra que se incrementó con la aprobación en primer debate a 346.816 millones en beneficio para el desarrollo y la competitividad del Departamento.


En las calurosas discusiones que tuvieron lugar en el Salón Boyacá del Congreso de la República intervino el Representante Serrano para reclamar al Gobierno Nacional el compromiso adquirido con el Departamento en la construcción de los corredores viales San José del Fragua – Florencia - San Vicente del Caguán y San José del Fragua - Villa Garzón, está última le permitirá en el futuro al Caquetá contar con acceso al Departamento de Putumayo. Al Ministerio de Hacienda y al Departamento Nacional de Planeación les reclamó “Mayor equidad en la distribución de los recursos… con el fin de favorecer las regiones de menor desarrollo y poder superar los altos niveles de inequidad que sufre el sur del país”. Con respecto a la partida presupuestal estimada para el Caquetá, el Representante Serrano manifestó: “Los recursos hasta ahora asignados son inferiores a las expectativas”, al mismo tiempo que ratificó su apoyo al programa de Familias en Acción que cumple una importante función social en el Departamento.


El Representante Serrano manifestó su interés en gestionar mayores recursos para el Departamento durante el segundo debate que se llevará a cabo a partir del primero de octubre, al respecto dijo: “Daremos la lucha para incrementar los recursos regionalizables”.

FUENTE: OFICINA HR. LUIS SERRANO

Última actualización en Jueves, 22 de Septiembre de 2011 17:18
 

Comentarios 

 
0 #2 FLOWER ALVAREZ 18-05-2012 17:29
agradeco al parlamentario la buena gestion que desempeña ante el gobierno nacional.
Citar
 
 
0 #1 EDINSON 06-10-2011 09:27
HR, muy buenos dias, me gustaria saber si el texto completo del presupuesto es reservado o puede ser visto por cualquier ciudadano, en caso de ser posible me encantaria conocerlo.favor indicarme si esposible verlo a travez de la web, gracias
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visitas desde 19 de Septiembre de 2011: 03409379