lunes, 22 de diciembre de 2014
Inicio Noticias ADOPTARÁN “POLÍTICA NACIONAL DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES”

ADOPTARÁN “POLÍTICA NACIONAL DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES” PDF Imprimir Correo
Jueves, 11 de Agosto de 2011 10:19

Gestion de desastres

(SENCAR).- Servicio de Noticias de la Cámara de Representantes.- Agosto 10 de 2011

Con el propósito de contribuir integralmente a la seguridad, el bienestar, la calidad de vida de las personas y el desarrollo sostenible, el Gobierno Nacional radicó un proyecto de ley que adopta la Política Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres.

La iniciativa establece los procesos de conocimiento y reducción del riesgo y los protocolos en el manejo de desastres, el cual a nivel nacional estará dirigido por el Presidente de la República, y a nivel territorial y local por los gobernadores y alcaldes respectivamente.

 Según el Ministro del Interior Germán Vargas Lleras, “este nuevo sistema desarrollará y garantizará el proceso de conocimiento del riesgo y de manejo del mismo, a efectos que el país pueda estar preparado a la hora de atender desastres naturales y calamidades, como los ocasionados en la pasada ola invernal que soportó el país”. 

Advirtió que “para todos los efectos legales, la gestión de riesgo incorporará lo que hasta ahora se ha denominado en normas anteriores: prevención, atención y recuperación de desastres, manejo de emergencias y reducción de riesgos para lo cual dejará de ser un dependencia del Ministerio del interior de y Justicia”.    


FUENTE: OFICINA DE INFORMACIÓN Y PRENSA

3825254



Última actualización en Martes, 30 de Agosto de 2011 16:08
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visitas desde 19 de Septiembre de 2011: 04908656