Pasar al contenido principal
"Por qué no permitir la realización de la consulta popular en Granada?"
19 Octubre 2017
"Por qué no permitir la realización de la consulta popular en Granada?"

  Ángelo Villamil

Para este domingo 22 de octubre cerca de 30 mil habitantes de Granada (Meta) planean salir a votar en defensa de los recursos hídricos y agrícolas del territorio en la  consulta popular prevista.

Sin embargo, la Asociación de Ingenieros de Petróleos (Acipet) ha radicado una acción de tutela en el Consejo de Estado para que no se realice dicha consulta, argumentando temas que están lejos de la realidad local,  desconociendo la verdadera vocación del territorio.

Para el Representante a la Cámara, Ángelo Villamil, esta reacción inesperada por parte de la agremiación pone en peligro las fuentes hídricas y la despensa agrícola de la región del Ariari y el Meta, además de perder fuerza en la inversión del sector productivo de la misma.

Según el representante Villamil, parece haber un acuerdo entre varias partes  para la no realización de la consulta, pues la Registraduría Nacional del Estado Civil hoy ha salido con el argumento que no hay recursos económicos para la consulta.

"El Ministerio de Hacienda alude que no hay recursos para la misma. De cuando acá la voz del pueblo, no es tenida en cuenta, si se está decidiendo sobre su futuro y reafirmacion de su vocación más aún, cuando la región del Ariari es despensa agrícola de la media Colombia y del país" enfatizó.

A cinco días de la consulta popular en Granada, tanto la tutela de Acipet como la Registraduría Nacional y el Misterio de Hacienda desconocen  los derechos concentrados en la Constitución política.

No se pueden vulnerar los derechos de los ciudadanos al no realizarse la consulta popular de la No explotación y exploración de hidrocarburos en Granada (Meta).

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto