Pasar al contenido principal
Plenaria decidirá caso de magistrado Gustavo Malo la próxima semana
10 Abril 2018

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Represetantes.

 

De acuerdo con Rodrigo Lara, presidente de la Cámara de Representantes, la plenaria asumió oficialmente la acusación contra el cuestionado togado, remitida desde la Comisión de Acusación y designó una subcomisión (Germán Navas Talero, Angélica Lozano, Telésforo Pedraza y Norbey Marulanda) para que presente un informe definitivo la próxima semana y se decida sobre el caso.


“El próximo martes la plenaria tomará una decisión respecto de la acusación o preclusión del caso. Esto se va a discutir y decidir con todas las garantías”, explicó Lara.   
También precisó que “nos llegó la resolución de la Comisión de Acusación presentada por los representantes investigadores y la asumimos de conocimiento pero para el trámite no aceptamos impedimentos”.


Como se sabe, el escrito de acusación en contra del magistrado Gustavo Malo, soportado en irregularidades registradas en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, incluye cargos en su contra por concierto para delinquir, prevaricato por acción y por omisión, cohecho y utilización de asuntos sometidos a reserva o secreto.


De aprobar la Cámara la acusación contra el magistrado Gustavo Malo, el asunto será remitido al Senado para que decida sobre el mismo.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto