Pasar al contenido principal
Plenaria comenzó discusión de reforma política
27 Septiembre 2017
PLENARIA COMENZÓ DISCUSIÓN DE REFORMA POLÍTICA

Fuente: Oficina de Prensa Cámara de Representantes

En el inicio del trámite del proyecto de la reforma política en la plenaria de la Cámara de Representantes, el presidente de la Corporación, Rodrigo Lara Restrepo, sostuvo que “el debate de la iniciativa va a ser absolutamente garantista”. Esto ante las observaciones realizadas por las diferentes bancadas.


En la discusión, se aprobaron  un total de cuatro impedimentos presentados por los parlamentarios. El primer bloque de solicitudes de Jairo Castiblanco (La U), Jorge Eliecer Tamayo (La U), Marta Villalba (La U) y Fabio Amín (Liberal), fue aprobado por 59 votos  a favor y 31 en contra.


Los segundos impedimentos correspondientes a Rafael Palau Salazar (La U), Milton Córdoba (Liberal), Jaime Felipe Lozada (Conservador) y Óscar Sánchez León (Liberal),  fueron negados con 52 votos.


La votación de los impedimentos del tercer grupo de Representantes integrado por Jaime Serrano (Liberal), Carlos Cuenca (Cambio Radical), Eduardo Tous (La U) y Olga Lucía Velásquez (Liberal), fue suspendida y será definida en la próxima sesión de la semana entrante.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto