Pasar al contenido principal
Plenaria aprobó renuncia de representante Ángela Robledo
20 Marzo 2018
Foto: JuanK Díaz

 

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

 

La plenaria de la Cámara aprobó este martes la renuncia de la representante de la Alianza Verde, Ángela María Robledo, debido a sus aspiraciones como candidata la Vicepresidencia de la República.


Robledo agradeció a sus compañeros el apoyo recibido en medio de las dificultades para legislar como parte de un partido de oposición.


“Gracias por ser mis compañeros durante ocho años. Cuenten conmigo desde el lugar donde esté. Cuenten conmigo en mi condición de mujer demócrata. En medio de la diferencia, de la vehemencia, siempre me reconozco como una mujer de paz”, señaló la excongresista.


El representante del Polo Democrático, Germán Navas, destacó el papel que desempeñó Robledo durante su paso en la Cámara.


“Usted es muestra de rectitud, entereza, honradez. Es de su naturaleza hacer política decente”, sostuvo el Congresista.


Por su parte, el representante Alirio Uribe felicitó a la excongresista por su candidatura como vicepresidenta del candidato presidencial Gustavo Petro.


Debates control político

La plenaria también aprobó tres debates de control político. El primero busca que el Gobierno Nacional responda por la violencia presentada en Urabá durante las protestas por la instalación de peajes en esta región a principio del 2018. El debate fue citado por el representante Wilson Córdoba.


En el segundo se pide al alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, explicar el aumento del impuesto catastral en esta ciudad. El citante es el representante Miguel Ángel Barreto.


El tercero pide a los Ministros del Medio Ambiente, Transporte, y al de Minas, entre otros, responder por las medidas tomadas para mejorar la calidad del aire en el Valle de Aburrá.


Plenaria aprueba debate de control político al Gobierno Nacional por las medidas tomadas para mejorar la calidad del aire en el Valle de Aburrá. El debate fue citado por el representante Nicolás Albeiro Echeverry.


La plenaria anunció proyectos para la próxima sesión la cual citó para este miércoles a la 1:00 pm.

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto