Pasar al contenido principal
Partidos políticos respaldan propuesta del sector de Confección en el Plan Nacional de Desarrollo
27 Marzo 2019

En acto de respaldo al sector textil en el país, representantes y senadores de las diferentes colectividades se unieron en apoyo a la propuesta impulsada por la Cámara Colombiana de Confección en el Plan Nacional de Desarrollo que busca aumentar del 15 al 37.9% el arancel a las prendas de vestir.

 

En un encuentro en la presidencia de la Cámara de Representantes voceros del gremio pidieron al Gobierno y al Congreso respaldar esta iniciativa que beneficiará a los colombianos que viven de la industria textil. Guillermo Criado, presidente de la Cámara Colombiana de la Confección, manifestó que: “el Gobierno debe contribuir para restablecer los 600 mil empleos de la industria textil, que se han perdido, puesto que con ello se podría disminuir la pobreza de nuestro país y aumentar la producción nacional”.

 

Los congresistas que participaron fueron, por parte de la Cámara de representantes el Presidente de la corporación Alejandro Carlos Chacón, Nicolás Echeverry (P. Conservador), Adriana Matiz (P. Conservador)  Jhon Jairo Berrio (Centro Democrático) Julián Peinado (P. Liberal), Eloy Chichí Quintero (Cambio Radical) y Jorge Gómez (Polo Democrático).  También participaron los senadores, Jorge Robledo (Polo Democrático), Miguel Barreto (Conservador) Iván Marulanda (Alianza Verde) y Luis Fernando Velasco (Partido Liberal).

 

El presidente de la cámara, Alejandro Carlos Chacón, resaltó que por primera vez los partidos políticos en el Congreso  se unen para mejorar las condiciones de la industrita textil colombiana y defenderla de las importaciones que la han afectado en los últimos años: “Sacar adelante una propuesta con todos los partidos, que en nada viola el mercado porque en la actualidad se encuentra por debajo de lo que dice la organización mundial de Comercio (OMC) y de esta forma apoyar la generación de empleo en esta agremiación”.

 

A la propuesta de la Cámara Colombiana de la Confección se unieron la CGT, CTC, ACOPI, el Gran San, entre otros, quienes también proponen reactivar la siembra de algodón que se ha visto afectada por estas importaciones.

 

Oficina de prensa de la Cámara de Representantes.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto