Pasar al contenido principal
Pacto por la calidad del aire es destacado por el representante Nicolás Echeverry
12 Febrero 2018

Fuente: Oficina de Prensa representante Nicolás Echeverry.

 

En un pacto firmado en pro de la calidad del aire en Medellín y el Valle de Aburrá que reunió a más de 60 entidades públicas y privadas, el representante Nicolás Echeverry celebró que dichas organizaciones se hayan comprometido con su firma a aportar para disminuir los índices de contaminación en el Área Metropolitana.

 

Para el representante a la Cámara dicho acuerdo es “positivo y oportuno” y es “necesario  el compromiso de todos para evitar otra emergencia en la ciudad”. Es claro que Medellín ha venido trabajando en adoptar medidas para mejorar la calidad del aire en la región.

 

La unión y participación de entidades públicas y privadas fue destacado como un factor de gran importancia por el representante Echeverry, quien afirmó que “la unificación de esfuerzos es fundamental para mejorar las condiciones ambientales”.

 

De acuerdo con Echeverry, en la ciudad hay aspectos que pueden ayudar a mejorar las condiciones del aire, entre ellos la semaforización. “Hay zonas con semáforos que no tienen sentido, hasta dos semáforos en una cuadra, lo que concentra la carga de contaminación y aumenta los niveles de partículas contaminantes”, manifestó.

 

Otro de los aspectos destacados por Echeverry incluye la calidad del combustible afirmando que “un tema fundamental es la calidad de los combustibles, que en la ciudad están por encima de niveles mínimos de partículas contaminantes, y además de la necesidad de aumentar los controles en las servitecas y centros de diagnóstico automotriz”.

 

El pacto firmado y la unificación de entidades permitirá afrontar las condiciones ambientales de la ciudad. “La unificación de objetivos comunes por parte de las entidades que firmaron el pacto por la calidad del aire, contribuirá a mejorar las condiciones medio ambientales que enfrentamos a diario en Medellín” anotó Echeverry.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto