Pasar al contenido principal
Informe balance de gestión Presidencia Cámara Representantes II semestre 2017
18 Diciembre 2017
Informe balance de gestión Presidencia Cámara Representantes II semestre 2017

 

El primer semestre de la actual legislatura se caracterizó por el intenso trabajo realizado por la Cámara de Representantes, tanto en los proyectos relacionados al Procedimiento Legislativo Especial para la Paz (también llamado Fast-Track), como por el desarrollo de las funciones concernientes al procedimiento ordinario y al control político.


Durante el cuarto periodo legislativo correspondiente a la Presidencia de Rodrigo Lara Restrepo, se debatieron y aprobaron cuatro iniciativas que hicieron parte del Fast Track.


De esta manera, se aprobaron en último debate el Proyecto de Acto Legislativo de la ley Estatutaria de la Justicia Especial para la Paz, el acto legislativo que crea 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, el Acto Legislativo de Reforma Política y el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria.


En total fueron radicados 204 iniciativas legislativas; 181 proyectos de ley; 11 actos legislativos; 5 proyectos de ley estatutaria; y 7 proyectos de ley orgánica. Asimismo, durante este periodo se sancionaron 20 leyes y se aprobaron 36 proyectos en segundo debate.


Adicionalmente, la Presidencia de la Cámara lideró las gestiones para mejorar los índices de transparencia de la Corporación. Se desarrollaron importantes políticas en la equidad de género con el fin de estimular una mayor representación por parte de las mujeres en la Cámara de Representantes.


Se llevaron a cabo gestiones de cara a la sociedad, como el apoyo a los magistrados venezolanos exiliados a causa de la persecución política en su país, así como la mediación para resolver y defender las libertades y derechos de los trabajadores miembros de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) en el conflicto con Avianca.

 


 Vea el informe completo del balance en el siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/1ZZSXN50bQOUgeH4xXIQogijI_qAVR8DV/view?usp=sharing

 

Vea el video del informe del balance en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=2HWzMMUDh_E&feature=youtu.be

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto