Pasar al contenido principal
Cámara apoyó proyectos de derechos de madres comunitarias, regulación de libranzas y de procedimientos estéticos
14 Diciembre 2017

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

 

Proyectos relacionados con el fortalecimiento de derechos económicos y laborales de las madres comunitarias, la regulación al manejo de las libranzas y nuevas disposiciones para procedimientos médicos quirúrgicos con fines estéticos, fueron aprobados durante la última sesión de la plenaria de la Cámara de este año, realizada este jueves.   


El pleno de la Corporación negó las objeciones presidenciales al proyecto que dispone nuevos derechos económicos y sociales de las madres comunitarias y demás trabajadores que atienden población de la primera infancia, con lo cual la iniciativa pasará a la Corte Constitucional para definir su futuro.


La conciliación que tiene que ver con el proyecto que dispone la regulación para el manejo de libranzas en el país y que busca evitar estafas a través de intermediarios financieros de garaje también fue aprobada por la plenaria. La iniciativa establece que solo reconocerá a firmas series, reconocidas y con experiencia para ese tema.


La Cámara igual aprobó en segundo debate el proyecto por el cual se regulan los procedimientos médicos quirúrgicos con fines estéticos, así como la iniciativa relacionada con la dignificación del trabajo agropecuario y de la población rural en Colombia y el establecimiento de un piso de protección social mínimo.  


En último debate también fue aprobado el Protocolo de Enmienda del Acuerdo de Marraquech por el que se establece La Organización Mundial del Comercio, adoptado por el Consejo General de la Organización Mundial del Comercio en Ginebra, Suiza en 2014.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto