Pasar al contenido principal
Niegan objeciones al pago de honorarios a miembros de las JAL
08 Junio 2017
DISCUSION DE PROYECTOS DE LEY PLENARIA

La Plenaria de la Cámara de Representantes, negó las objeciones presentadas por la Presidencia de la Republica, quien considero inconstitucional e inconveniente el reconocimiento de honorarios para los miembros de las Juntas Administradoras Locales JAL.
La ponencia que se aprobó fue presentada por los representantes Oscar Hernán Sánchez y Carlos Edward Osorio, que consideran que la finalidad del proyecto es entregar un reconocimiento a la actividad constitucional y legal que desarrollan las Juntas Administradoras Locales. Cuyos  miembros recibirían un pago máximo por  honorarios por sesión de $59.506. Y el pago de seguridad social en salud y riesgos laborales. Recursos que se tomaran de los  ingresos corrientes de libre destinación que el distrito o municipio tenga establecidos en su respectivo presupuesto.
Para calcular el valor de la remuneración en cada municipio, se tomara como base el número de habitantes, sus recursos presupuestales y la complejidad de la labor que surja para esos entes de elección popular a futuro.
Por su parte el representante German Navas Talero, solicito acoger las objeciones presidenciales al proyecto de ley, al considerarlas ajustadas a derecho, ponencia que no fue aprobada en la Plenaria de la Cámara.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto