Pasar al contenido principal
MIRA pide aplazar ICFES por paro de maestros
21 Junio 2017
Representante a la Cámara Carlos Eduardo Guevara

Un llamado al Ministerio de Educación Nacional para que se aplace la fecha establecida por el Instituto  Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) para la presentación de la prueba Saber 11, hizo hoy el Representante a la Cámara por Bogotá del Partido Político MIRA, Carlos Eduardo Guevara.
“Aunque el ICFES movió del 13 al 27 de agosto la fecha para la presentación de las pruebas, consideramos que los 37 días de clases que perdieron los estudiantes de grado 11 (que se calculan en 420 mil alumnos de colegios públicos), no están lo suficientemente preparados para presentar las pruebas de Estado”.
Si los estudiantes presentan las pruebas el 27 de agosto, los resultados no pueden ser los mejores y pueden terminar afectando las pruebas PISA y por ende su ingreso a las Instituciones de Educación Superior. No debemos perder los buenos resultados que hemos obtenido en estas pruebas en los últimos años.
En estos momentos las Secretarías de Educación, los profesores y  padres de familia, no se han puesto de acuerdo sobre la forma como recuperarán las clases perdidas por los días en los cuáles se vivió el cese de actividades de los maestros; pero desde nuestro Partido hacemos un llamado para que no se afecten los días de descanso de los estudiantes “No tienen por qué pagar los platos rotos”.

CARLOS EDUARDO GUEVARA   Cel. 3185895060
Representante a la Cámara
Partido Político MIRA

PRENSA: 3123598589

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto