Pasar al contenido principal
Ministerio del Deporte y mejores condiciones para los vigilantes, temas de estudio de la Cámara
14 Mayo 2018
Ministerio del Deporte y mejores condiciones para los vigilantes, temas de estudio de la Cámara

Fuente: Oficina de Información y Prensa


 

Bogotá, D.C., 14 de mayo de 2018 La transformación de Coldeportes en el Ministerio del Deporte; el estudio de la llamada iniciativa de parto humanizado; la regulación del consumo, publicidad y comercialización del cigarrillo electrónico y la mejora de las condiciones del personal de vigilancia y seguridad privada, son algunos de los temas que abordará la Cámara de Representantes en la semana del 15 al 18 del presente mes.

 

Así mismo, debatirá la creación de las Zonas Económicas Especiales, ZEE, del distrito especial, industrial, portuario, biodiverso y ecoturístico de Buenaventura; estudiará la profesionalización de las Unidades de Trabajo Legislativo de los congresistas (UTL) y discutirá lo relacionado con la elaboración, expedición, circulación, aceptación, aval y demás actos cambiarios respecto de los títulos valores electrónico.

 

La plenaria de la corporación, ni la Comisión Sexta han definido su respectiva agenda de labores.

 

El trabajo legislativo se inicia el próximo martes, a las 11 a.m., cuando la Comisión Quinta, en sesión conjunta con su similar del Senado, estudie el proyecto que regula lo relativo a los programas y proyectos de inversión que se financiarán con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías. La reunión tendrá lugar en el recinto de la plenaria del Senado.

 

La iniciativa establece que dichos proyectos serán definidos por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de convocatorias públicas, abiertas y competitivas. 

 

La Comisión Primera debatirá el próximo miércoles, en sesión convocada para las 3 de la tarde, el proyecto que busca convertir el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el aprovechamiento del tiempo libre, Coldeportes, en el Ministerio del Deporte.


A esa misma hora, 3. p.m., la Comisión Segunda fue citada para iniciar el análisis del proyecto que habla de las Cooperativas especializadas de vigilancia y seguridad privada y que busca mejorar las condiciones en las que dicho personal operativo presta ese servicio.

 

Igualmente, la Comisión Tercera se reunirá, a las 3 de la tarde, para discutir los alcances del proyecto que crea las Zonas Económicas Especiales, ZEE, del distrito especial, industrial, portuario, biodiverso y ecoturístico de Buenaventura, dentro del marco de la Alianza del Pacífico,

 

Una vez concluya la discusión de la anterior iniciativa pasará a analizar el proyecto que regula la creación, circulación, aceptación, el aval y demás actos cambiarios sobre el título valor electrónico. 

 

La agenda del jueves 17 de mayo se inicia con el debate previsto en la Comisión Primera, a las 9:30 de la mañana, del proyecto que tiene como fin fortalecer y mejorar el mecanismo de inscripción de candidatos, a través de grupos significativos de ciudadanos amparados por firmas.

 

Esa célula legislativa también tiene en su orden del día, entre otras iniciativas, el proyecto de acto legislativo que busca modificar, en segunda vuelta, los artículos 328 y 356 de la Constitución Política, en el sentido de organizar a los municipios de Buenaventura y Tumaco como distritos especiales, industriales, portuarios, biodiversos y ecoturísticos.

 

Por su parte, la Comisión Cuarta se reunirá, a las 10 de la mañana, para el anuncio, discusión y aprobación de proyectos de ley, que no fueron referidos en su agenda.

 

Para las 10 de la mañana está previsto que la Comisión Séptima inicie su sesión con el estudio del proyecto que establece los derechos de la mujer en el trabajo del parto y en el postparto.

 

Otras de las iniciativas que tendrá para su discusión tiene que ver con la regulación, el consumo, publicidad y comercialización de aparatos de vaporización electrónica (Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina y Sistemas Similares Sin Nicotina), también conocidos como cigarrillos electrónicos.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto