Pasar al contenido principal
Mesa directiva Comisión Quinta: Comprometidos con la vida y la Paz.
27 Julio 2017
Mesa directiva Comisión Quinta: Comprometidos con la vida y la Paz.

La Comisión Quinta Constitucional Permanente, encargada de los temas de régimen agropecuario, ecología y medio ambiente, recursos naturales; adjudicación y recuperación de tierras, recursos ictiológicos y asuntos del mar; minas y energía; corporaciones autónomas regionales, entre otros, eligió su nueva mesa directiva para la legislatura 2017-2018.

Ángel María Gaitán Pulido, nacido en el Líbano y miembro del partido Liberal, es administrador de empresas de la Universidad del Tolima, con especialización en Alta Gerencia y seguridad social y salud. Fue durante 5 periodos concejal del municipio de Chaparral; Diputado de la Asamblea del Tolima durante 3 periodos seguidos, además de los cargos de libre nombramiento y remoción que ocupo en las diferentes entidades de este departamento. Y será quien presida esta célula legislativa del 2017 al 2018

En esta titánica tarea lo acompañará como Vicepresidente Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán,  del Partido Conservador, abogado y especialista en derecho administrativo de la Universidad de Medellín. Quien desde siempre ha trabajado los temas relacionados con derechos humanos, desarrollo sostenible, la naturaleza y los animales. Fue director del Departamento Administrativo del Medio Ambiente DAMA, en la gobernación de Antioquia y presidente del Consejo Directivo de CORANTIOQUIA y CORNARE. Y también se desempeña como docente universitario.

Al aceptar su asignación como vicepresidente afirmó: “…Tenemos la enorme responsabilidad de atender el tema minero que está generando mucha sangre y que es necesaria la riqueza que tenemos en el subsuelo para derrotar la pobreza que está en el suelo, tenemos la necesidad de atender el  tema de la reforma agraria y agropecuaria que tanto espera el país, tenemos un país con aftosa y tendremos que trabajar en esto por los grande problemas que no genera. Tenemos en el tema del petróleo un gran potencial, pero un rezago que requiere una mirada con dinamismo y desde el control político allí estaremos..”

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto