Pasar al contenido principal
Mensaje de solidaridad de la Cámara de Representantes de la República de Colombia a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
01 Agosto 2017
Mensaje de solidaridad de la Cámara de Representantes de la República de Colombia a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Su Excelencia, Señor
JULIO ANDRÉS BORGES JUNYENT
Presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela

Asunto: Mensaje de solidaridad de la Cámara de Representantes de la República de Colombia a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Excelentísimo Señor:

Ante la sucesión reiterada de hechos en contra de la democracia, de los cuales el mundo ha sido testigo en los últimos meses, y especialmente, ante la arbitraria imposición de una Constituyente con la cual el gobierno del Presidente Nicolás Maduro pretende diseñar una institucionalidad a la medida de su capricho, la Cámara de Representantes de Colombia, en nombre del pueblo colombiano, se solidariza con la Asamblea Nacional de Venezuela, representante legitima del pueblo venezolano, y le expresa su respaldo ante las maniobras con las que el gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela pretende anular las acciones de la oposición que con tanto esfuerzo ha tratado de canalizar su voz desde una institucionalidad cada vez más maltrecha.

La Cámara de Representantes de Colombia considera que todas las voces democráticas posibles deben cerrar filas con la democracia venezolana para evitar que la oposición, y la población, sigan sufriendo los abusos, y los violentos atropellos, que ha ejercido sobre ellos de manera reiterada el gobierno de Venezuela. No es democrático manipular la democracia para terminar desfigurándola mediante maniobras antidemocráticas.

Lo sucedido en Venezuela no es sino un capítulo más en la historia del manoseo institucional con el que los populismos han pretendido disfrazar su autoritarismo con el ropaje de la democracia.

La Cámara de Representantes de Colombia hace un llamado a los distintos voceros políticos y civiles del continente para que alcen su voz contra esta nueva agresión que debilita la institucionalidad democrática regional que con tanto esfuerzo hemos levantado en nuestros países.

Instamos al gobierno del Presidente Nicolás Maduro a respetar la democracia y el estado de derecho y lo exhortamos a canalizar las diferencias mediante unas elecciones libres y transparentes en donde la voluntad del pueblo sea el punto de partida de la solución al caos institucional que vive la Republica Bolivariana de Venezuela.

Cordialmente,

Rodrigo Lara Restrepo
Presidente de la Cámara de Representantes de la República de Colombia

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto