Pasar al contenido principal
Más recursos para los municipios con puertos marítimos
23 Agosto 2019
Más recursos para los municipios con puertos marítimos

Distribuir de manera equitativa los recursos de las contraprestaciones portuarias entre la Nación y los municipios donde operan puertos marítimos con el fin de generar más recursos para inversión social, es la iniciativa del representante a la Cámara León Fredy Muñoz.

 

El Congresista del Partido Alianza Verde radicó ante la Cámara de Representantes un proyecto de ley que busca conceder una redistribución de recursos para beneficiar a los territorios que cuentan con puertos marítimos. En la actualidad el Gobierno Nacional obtiene un 80% de estos recursos a través de INVIAS, y los municipios un 20%, el Parlamentario propone que sea un 50% para el Gobierno y un 50% para municipios y distritos a fin de hacer inversión social.

 

De esta manera, dichos municipios tendrán la autonomía para resolver los problemas sociales de educación, salud y servicios públicos que tienen la población del área de influencia de los puertos. De conformidad con lo presentado, pero específicamente con el artículo 7° de la Ley 819 de 2003, los gastos que genere la presente iniciativa se entenderán incluidos en el Presupuesto General y el Plan Operativo Anual de Inversión a modo de afectar positivamente a puertos como el de Buenaventura, Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Turbo y los que están por construir.

 

Otros proyectos radicados por el congresista Muñoz son la conmemoración y homenaje público al municipio de Santa Fe de Antioquia, con motivo de sus 480 años de fundación y a Ituango por sus 175 años de haber sido erigido como municipio.


Mayor información:
Prensa León Fredy Muñoz: 301 237 98 30
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto