Pasar al contenido principal
Los acuerdos de paz no limitan la soberanía del Congreso: presidente de la Corte Constitucional
18 Julio 2018
Foto: www.elheraldo.co

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

 

“Los ‘Acuerdos de Paz’ no limitan la soberanía legislativa del Congreso, pero obviamente hay que respetar de buena fe lo pactado”, afirmó este miércoles el presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, en desarrollo del ‘Seminario Internacional Prospectiva Legislativa para Congresistas Electos 2018-2022’, que se realizó en Bogotá.

 

Sobre si el nuevo Congreso de la República podría modificar el ‘Acuerdo’, Linares explicó la sentencia emitida por el Alto Tribunal al respecto.  

 

“He resumido la sentencia C-630 de 2017 en el sentido que por los próximos tres periodos presidenciales el Congreso de la República, en el ejercicio de su soberanía, debe respetar las finalidades y lo pactado en el ‘Acuerdo Final’, no obstante, como dice la misma sentencia C-630 y el comunicado de prensa, el Congreso de la República podría, para mejorar el cumplimiento de las finalidades”, expresó Linares.

 

Recordó que “todo cambio que se haga a los ‘Acuerdos de Paz’, eventualmente será revisado por la Corte Constitucional para ver si cumple con el acto legislativo 02 de 2017 y la sentencia C-630 DE 2017”.

 

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto