Pasar al contenido principal
“Logros de Pilo Paga en Atlántico son el esfuerzo de estudiantes, docentes y entes territoriales”
14 Noviembre 2017
“Logros de Pilo Paga en Atlántico son el esfuerzo de estudiantes,  docentes y entes territoriales”

Fuente: Oficina de Prensa Representante Martha Villalba   

La congresista atlanticense se mostró complacida por los resultados que está teniendo el programa en el departamento y señaló que este se ha mantenido gracias al esfuerzo que viene haciendo el gobierno del presidente Santos, en cabeza del Ministerio de Educación, para otorgar este tipo de privilegios a los estudiantes ‘pilosos’ de los estratos más pobres y vulnerables del país.


“Hoy la capital del Atlántico se encuentra en un puesto significativo. Ocupar el tercer lugar en cuanto al número de beneficiarios de este programa es sinónimo de que en el departamento estamos haciendo juiciosos la tarea. El hecho de que por primera vez estudiantes de algunos corregimientos como Campeche (Baranoa), Villa Rosa (Repelón) y Salgar (Puerto Colombia) también hayan salido favorecidos, da muestra del esfuerzo y el compromiso de nuestros jóvenes por salir adelante”, dijo la legisladora.


Villalba, quien es autora del Proyecto de Ley que busca elevar a Política de Estado el programa ‘Ser Pilo Paga’ para garantizar su permanencia y sostenibilidad, explicó que una de las cosas que motivó la iniciativa es que el país siempre ha tenido problemas de acceso y financiación de educación superior para poblaciones con escasos recursos, y, manteniendo el programa, las oportunidades para los jóvenes son mayores.

“Estamos convencidos de que este programa ha impactado positivamente en las probabilidades de acceso a la educación superior de calidad. El programa incentiva y motiva a los jóvenes a estudiar y a mantenerse con buenos desempeños académicos en las IES que eligen y gracias a ese beneficio se logran disminuir las brechas de inequidad existentes. Es necesario volverlo Política de Estado y lo estamos planteando con la participación de las  universidades públicas para que también se vean beneficiadas”.

Por último, la congresista señaló que hay que reconocer el gran trabajo que se viene haciendo desde las instituciones educativas y los entes territoriales, toda vez que se ve el compromiso de los rectores, el cuerpo de docentes, los alcaldes, los gobernadores y los secretarios de educación.

“Hoy no podemos desconocer que los atlanticenses contamos con un gobernador, como lo es Eduardo Verano, que viene realizando muchos esfuerzos para mejorar la calidad de la educación en el departamento”.

Para mayor información:

Ketty Quiroz Tromp

Jefe de Comunicaciones

H.R. Martha Villalba H.

Kettyquiroz@gmail.com

Cel: 3135553797

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto