Pasar al contenido principal
Llamado urgente a implementar buses eléctricos en el transporte público en la ciudad 
10 Mayo 2018
Llamado urgente a implementar buses eléctricos en el transporte público en la ciudad 

Fuente: Oficina de Información y Prensa

 

Bogotá, 10 de mayo de 2018 En el auditorio Luis Guillermo Vélez se llevó a cabo la audiencia pública Situación ‘Calidad del Aire en Bogotá’, organizada por los representantes a la Cámara Alirio Uribe Muñoz, Angélica Lozano e Inti Asprilla.

 

Allí se puso en alerta la dramática situación de las pocas estaciones de medición de la calidad del aire que están en funcionamiento, pues de las 13 que están distribuidas a lo largo de la capital, solo ocho están en funcionamiento.

 

Además, se denunció que el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá es uno de los actores con mayor participación en la contaminación, por lo que se planteó la necesidad de que la próxima flota de Transmilenio esté conformada por buses eléctricos.

 

“Bogotá necesita una red seria de medición. El euro 6 no es una opción. Necesitamos que algunos buses estén con gas natural y que algunas troncales que en el futuro permanezcan se muevan por sistema eléctrico”, dijo Inti Asprilla.

 

Así mismo, se cuestionó la obstrucción de la información de las estaciones de medición por parte de las autoridades, por lo que se invitó a la ciudadanía a participar como veedores de la realidad y así lograr soluciones reales a la problemática del aire que los bogotanos respiran.

 

“Algunas estaciones tienen datos secretos que no los entrega el Distrito de Bogotá. Es virtuosa la posibilidad de avanzar con la tecnología ciudadana. Es muy preocupante que a un ritmo va la contaminación y el riesgo para la salud pública y a otro llenos de papeles, decretos y resoluciones los Conpes y las medidas nacionales”, afirmó Angélica Lozano.

 

Finalmente, los actores participantes coincidieron en la necesidad de crear políticas transversales que involucren todos los sectores, ya que son dos billones de pesos que el Distrito invierte en prevención de las enfermedades respiratorias que se generan por la alta polución del aire en Bogotá

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto