Pasar al contenido principal
Lina María Barrera Rueda, Primera Vicepresidenta Cámara de Representantes
20 Julio 2017
Lina María Barrera Rueda, Primera Vicepresidenta Cámara de Representantes

Lina María Barrera Rueda, nació San Gil, Departamento de Santander, proviene de una familia conformada por sus padres Tecla Rueda y Rodrigo Barrera, es la menor de cinco hermanos.  Casada, y madre de dos hijos (Juan Diego e Iván Andrés).
Administradora de Empresas, especialista en Gestión Estratégica de Mercadeo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y en Derecho de Seguros de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente cursa el Executive MBA  en la PRIME Business School de la Universidad Sergio Arboleda.
Se desempeñó en el sector privado por más de diez años (10) destacándose por su planeación, organización y buenos resultados. Su actividad política inició en el año 2010, cuando fue elegida Representante a la Cámara por el Departamento de Santander para el periodo 2010-2014. Posteriormente y luego de participar en la contienda electoral, fue reelegida para el periodo constitucional 2014-2018.
Dentro de sus postulados políticos como representante del Partido Conservador Colombiano, se encuentra la familia como eje central de la sociedad desde la cual se pueden construir transformaciones que repercutan en los procesos sociales de nuestro País.

Es integrante de: La Comisión Tercera Constitucional Permanente,  la Comisión de Acreditación Documental y Comisión de Ordenamiento Territorial de la Cámara de Representantes.

 

 

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto