Pasar al contenido principal
Lara propone fortalecer la carrera judicial por méritos
28 Febrero 2018

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.


El presidente de la Cámara, Rodrigo Lara Restrepo, insistió en fortalecer la carrera judicial por méritos para que sean los mejores colombianos y los más capaces los que se desempeñen en las altas cortes y así superar la actual crisis que afecta esa esencial rama del poder.


“Sinceramente creo que no hay que despotricar tampoco totalmente de la justicia porque flaco favor se le hace a la democracia”, señaló Lara, tras indicar que “la justicia mal o bien ha desmantelado la ‘narcopolítica’ y la ‘parapolítica’ y hay magistrados valientes”, anotó.


“Creo que lo que hay que hacer es fortalecer el sistema de carrera administrativa de la carrera judicial para que sean los colombianos que por su mérito y su capacidad lleguen después de una carrera de largos años de trabajo a las más altas cortes, si no los abogados ricos llenos de intereses particulares son los que van a llegar”, planteó.


Lara manifestó que hay que buscar que “llegue el mejor material humano de las universidades a la carrera judicial y verán que la carrera por si sola y la justicia por si sola se reforma en gran parte”.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto