Pasar al contenido principal
Lara pide a Canciller evitar que acto abusivo de hijo de diplomático contra menor quede impune
07 Marzo 2018

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

 

El presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara Restrepo, pidió a la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, evitar que el señor Cristofer Rafael Bolger, hijo de un alto diplomático de la Organización de Naciones Unidas acusado de abusar sexualmente a una bebé en territorio nacional, se beneficie judicialmente con la inmunidad diplomática.

 


En misiva dirigida a la Canciller, Lara dijo que “es verdaderamente escandaloso escudar en el derecho a la inmunidad diplomática para evadir los aberrantes hechos de abuso sexual que presuntamente cometió con una bebé de un año de nacida”.

 


Por lo anterior, le solicitó a la Ministra que “evite la salida del país de este señor amparada en el artículo 41 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

 

“En segundo lugar, que defina el estatus diplomático en nuestro país del alto diplomático de Naciones Unidas y el régimen que lo cobija”, y “por último, en caso dado en que el señor Bolger y su familia estén cobijados por la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, sírvase solicitarle al Secretario General de la ONU que surta el procedimiento de levantamiento de inmunidad”.

 


Lara concluyó diciendo que “esos hechos no pueden quedar impunes y el señor Bolger debe ser efectivamente judicializado en Colombia por los delitos que se le imputen”.


 

Ver carta a la Ministra de Relaciones Exteriores:

https://drive.google.com/open?id=12a7wjjJrBE5webQEp2TaZ_TuGQ-whZPd

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto