Pasar al contenido principal
La Comisión Séptima Tiene Nueva Mesa Directiva
27 Julio 2017
La Comisión Séptima Tiene Nueva Mesa Directiva

 

Óscar de Jesús Hurtado Pérez, miembro de la Bancada del Partido Liberal, fue elegido como el nuevo presidente de la Comisión Séptima, para el periodo legislativo 2017-2018.  Con título profesional de Contador Público otorgado por la Universidad de Medellín, con especialización,  tendrá a su cargo el estudio de los asuntos relacionados con el régimen salarial y prestacional del servicio público, organizaciones sindicales, seguridad social, cajas de previsión, carrera administrativa, vivienda, economía solidaria, entre otros.
Oscar Hurtado, fue concejal y alcalde municipal de su tierra natal Tarso Antioquia. Obtuvo la mayor votación departamental en el 2014 para la Cámara de Representantes. Y ha sido ampliamente reconocido a nivel nacional e internacional por su aporte  a la paz y a la civilidad.
En esta importante laboral legislativa, lo acompañara  la Bogotana, miembro del Partido Centro Democrático Esperanza Pinzón de Jiménez, abogada de la Universidad Católica de Colombia, con diplomados en Gerencia Política, Administración Pública y Configuración del Poder Político.
Elegida Edil de la localidad de Bosa, fue concejal de Bogotá en el 2004 dentro de la lista del Partido Nacional Cristiano. Apasionada por los temas de mujer y de niñez, ha implementado la estrategia “Niños Saludables”, a través de la cual brinda servicios de salud gratuitos a la población más vulnerable de la ciudad.
Al asumir la responsabilidad como vicepresidenta de esta célula legislativa afirmó: “Vamos a trabajar por esta comisión con todo el corazón. Acabamos de hacer una promesa de hacer cumplir la ley y la Constitución y ese es el deber que debemos cumplir. Todos somos iguales, yo soy del partido de oposición, pero somos muy propositivos en todas las cosas que le convengan al país, para que sea lo mejor en la salud y en todo lo que nos compete a nosotros, estaremos pendientes”.

 

 

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto