Pasar al contenido principal
La agricultura familiar y la economía campesina tendrán ley
30 Agosto 2017
La agricultura familiar y la economía campesina tendrán ley

Hoy, miércoles 30 de agosto de 2017 en la secretaría general de la Cámara de Representantes, el H.R. Víctor Correa (PDA), el Senador Jorge Prieto (Partido Verde) y el Frente Parlamentario Contra el Hambre Capítulo Colombia (FPH COLOMBIA) radicarán la Ley de Economía Campesina y Agricultura Familiar.

La presente ley tiene por objeto promover, proteger, desarrollar y consolidar la Economía Campesina y la Agricultura Familiar, potenciando las capacidades productivas, asociativas y comerciales de quienes la desarrollan, asegurando con ello el mejoramiento de la calidad de vida, su dignificación y la realización integral de la apuesta económica del Campesinado.

Así mismo, contribuir al fortalecimiento del Desarrollo Rural Integral mediante la provisión de bienes y servicios públicos, incentivos y el establecimiento de un sistema de información para la Economía Campesina y la Agricultura Familiar. Además de promover y proteger el manejo autónomo de las semillas, la constitución de circuitos cortos de comercialización, la incorporación de prácticas agroecológicas, la preservación de valores y saberes culturales, ecosistémicos e históricos de las comunidades rurales.

Fecha de radicación: 30 de agosto de 2017
Hora: 1:00 P.M.
Lugar: Secretaría General de Cámara.

CONVOCAN: H.R. Víctor Correa (PDA), el Senador Jorge Prieto (Partido Verde) y el Frente Parlamentario Contra el Hambre Capítulo Colombia (FPH COLOMBIA)

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto