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Transparencia y Acceso a la Información Pública

 

¿Qué se entiende por Transparencia Activa?

Es la obligación de las entidades del Estado de difundir regularmente información actualizada sin que nadie lo solicite, como una manera de transparentar la gestión. Si desea saber más de transparencia, lo invitamos  a ingresar a los siguientes enlaces:

 

  1. Secretaria Transparencia de la Presidencia de la República
  2. Departamento Administrativo de la Función Pública - Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano
  3. Procuraduría General de la Nación - Procuraduría Delegada para la Defensa del Patrimonio, la Transparencia y la Integridad
  4. Observatorio de Transparencia y Anticorrupción
  5. Portal Transparencia Económica 
  6. Transparencia por Colombia


Correo electrónico para notificaciones judiciales:   notificacionesjudiciales@camara.gov.co 
 

Informe final - Acompañamiento a la implementación de la ley 1712 de 2014 y su decreto reglamentario, de la Secretaria de Transparencia de Presidencia de la República.      Diciembre de 2017. Click aquí para consultarlo.

Circular No. 018 (22/09/2021) de la PGN - Implementación de la Resolución No. 1519 de 2020  MinTIC

​​​​​1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado
1.1 Sección Particular
1.2 Mecanismos para la atención al ciudadano
1.3 Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público
1.4 Correo electrónico para notificaciones judiciales
1.5 Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales
1.6 Menú Participa
2. Información de Interés
2.1 Datos Abiertos
2.2 Estudios, investigaciones y otras publicaciones
2.3 Convocatorias
2.4 Preguntas y respuestas frecuentes
2.5 Glosario
2.6 Noticias
2.7 Calendario de actividades
2.8 Información para niñas, niños y adolescentes
2.9 Información Adicional
2.10 Información mujeres
2.11 Información en Lenguas Nativas de Colombia
3. Estructura orgánica y Talento Humano
3.1 Misión y visión
3.2 Funciones y deberes
3.3 Procesos y Procedimientos
3.4 Organigrama
3.5 Directorio de información de Servidores Públicos y Contratistas
3.6 Directorio de Entidades
3.7 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
3.8 Ofertas de Empleo
4. Normatividad
4.1 Normatividad Orden Nacional
5. Presupuesto
5.1 Presupuesto general asignado
5.2 Ejecución presupuestal
5.3 Estados Financieros
6. Planeación
6.1 Políticas, lineamientos y manuales
6.2 Plan de gasto público
6.3 Programas y proyectos en ejecución
6.4 Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
6.5 Participación en la formulación de políticas
6.6 Informes de Empalme - Acta de informe de gestión
7. Control
7.1 Informes de gestión, evaluación y auditoría
7.2 Reportes de Control Interno
7.3 Planes de Mejoramiento
7.4 Entes de Control que vigilan la entidad y mecanismos de supervisión
7.5 Información para población vulnerable
7.6 Defensa Judicial
8. Contratación
8.3 Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
8.4 Plan Anual de Adquisiciones
9. Trámites y servicios
9.1 Trámites y Servicios
10. Instrumentos de Gestión de Información Pública
10.5 Programa de Gestión Documental
10.6 Tablas de Retención Documental
10.7 Registro de Publicaciones
10.8 Costos de Reproducción
10.9 Mecanismo para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado
10.10 Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información
11. Transparencia Pasiva
11.1 Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública
11.2 Formulario para la recepción de solicitudes de información pública
12. Criterio Diferencial de Accesibilidad


¿La entidad ha divulgado información y elaborado formatos alternativos en respuesta a los solicitudes  de las autoridades de los grupos étnicos y culturales del país?  Ver información al respecto.

 

13. Protección de Datos Personales


¿La entidad realizó la inscripción de sus bases de datos, en el Registro Nacional de Base de Datos ante la Superintendencia de Industria y Comercio de acuerdo a lo establecido en la Ley 1581 de 2012? - Ver constancia

¿La entidad solicita la autorización previa, expresa e informada, cuando recolecta datos personales a través de la página web, en los supuestos que no están cubiertos por la excepción de solicitud de autorización del artículo 10 de la Ley 1581 de 2012? - Ver excepción


 

Estrategias de Congreso Abierto y Transparente
- Informe Tiquetes Internacionales Honorables Representantes
- Miembros UTL
- Actas, votaciones y asistencias Plenaria Cámara de Representantes
- Registro de Conflicto de Intereses de los Representantes a la Cámara
- Rendición de Cuentas de los Honorables Representantes a la Cámara
- Índice Latinoamericano de Transparencia Legislativa - ILTL+ 2020
- ParlAméricas
Políticas Anticorrupción Internacionales
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