Pasar al contenido principal
Trabaje Con nosotros
Provisión de cargos en UTL (Unidades de Trabajo Legislativo)


Cada Congresista contará, para el logro de una eficiente labor legislativa, con una Unidad de Trabajo a su servicio, integrada por no más de 10 empleados y/o contratistas. Para la provisión de estos cargos cada Congresista postulará, ante el Director Administrativo, en el caso de la Cámara, el respectivo candidato para su libre nombramiento y remoción o para su vinculación por contrato.
a Planta de Personal de cada Unidad de Trabajo Legislativo de los Congresistas se conformará dentro de las posibilidades que permite la combinación de rangos y nominaciones señalados en este artículo a escogencia del respectivo Congresista. El valor del sueldo mensual de dicha planta o Unidad de Trabajo no podrá sobrepasar el valor de 50 salarios mínimos legales mensuales para cada unidad.
Los cargos de la Unidad de Trabajo Legislativo de los Congresistas tendrán la siguiente nomenclatura y escala de remuneración:

Denominación    Salarios Mínimos
Asistente I            Tres (3)
Asistente II           Cuatro (4)
Asistente III          Cinco (5)
Asistente IV          Seis (6)
Asistente V           Siete (7)
Asesor I                Ocho (8)
Asesor II               Nueve (9)
Asesor III              Diez (10)
Asesor IV             Once (11)
Asesor V              Doce (12)
Asesor VI             Trece (13)
Asesor VII            Catorce (14)
Asesor VIII           Quince (15)

Cuando se trate de la Calidad de Asesor, podrá darse la vinculación por virtud de contrato de prestación de servicios debidamente celebrado. El Congresista podrá solicitar a la autoridad nominadora que disponga la iniciación de las labores contratadas desde el mismo momento de la designación del Asesor.

Convocatoria para proveer empleos de Carrera Administrativa

Actualmente no se encuentra ninguna convocatoria abierta para proveer cargos de carrera administrativa en la Cámara de Representantes.

El concurso de méritos para la Cámara de Representantes no se ha reglamentado según Ley 5 de 1992 Artículo 384.
 
Para conocer las diferentes convocatorias en el país se deben remitir a la Comisión Nacional de Servicio Civil, www.cnsc.gov.co
Cargos de Carrera mediante Encargo


Hay encargo cuando se designa temporalmente a un empleado para asumir, total o parcialmente, la función de otro empleo vacante por falta temporal o definitiva de su titular, desvinculándose o no de las propias de su cargo.

Resolución 2370 del 4 de octubre de 2016
Convocatoria Pasantes y Judicantes


La Unidad Coordinadora de Asistencia Técnica Legislativa es la encargada de realizar el proceso semestral para estudiantes universitarios interesados en realizar su judicatura ad-honorem o pasantías en la Cámara de Representantes.
Cada semestre son publicadas las fechas y los requisitos exigidos en la página web de la Cámara de Representantes. 

**Ver micrositio de la Unidad de Asistencia Técnica Legislativa - Segmento Convocatorias.

Pasantes y Judicantes
Contratación de Prestación de Servicios


En ocasiones y por circunstancias de las dependencias de la Entidad, se hace necesario contratar personal en la modalidad de prestación de servicios para dar apoyo al desarrollo de los objetivos institucionales.

Las personas interesadas deberán registrar su hoja de vida en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público -SIGEP-  y posteriormente enviarla al correo: trabajeconnosotros@camara.gov.co

En caso de ser convocado se le solicitará por correo electrónico la documentación requerida para el proceso.
 

Documentos Requeridos
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto