Pasar al contenido principal
Seguimos en la defensa del Agua y de la Vida: NO AL FRACKING
10 Septiembre 2019
Seguimos en la defensa del Agua y de la Vida: NO AL FRACKING

Desde la alianza verde, se ha hecho una férrea defensa de la preservación y la conservación de los ecosistemas, y el rechazo total de prácticas como el fracking en Colombia.

“Celebro la decisión del Consejo de Estado, de continuar con las medidas cautelares que tienen suspendido el Fracking en Colombia, sin embargo, hago un llamado al presidente Iván Duque, para que cumpla sus palabras de campaña sobre la protección del medio ambiente, no más resistencia a la PROHIBICIÓN ABSOLUTA de esta práctica en Colombia” indicó el Representante a la Cámara, Wilmer Leal.

 

El Representante Boyacense, afirma que seguirá trabajando por la vida y por el proyecto de ley que está en curso en el Congreso de la República, y busca la prohibición total de la práctica en el país. “Los recursos que necesitamos en Colombia, no pueden ser productos de la extracción y del daño a los ecosistemas, deben venir de reformas tributarias serias, sin darle gabelas a los grandes poderes económicos, sino a quien de verdad lo necesita” afirmó Leal.

 

Con la decisión del Consejo de Estado, el Ministerio de Minas queda impedido para realizar las pruebas piloto de extracción y explotación, que exigía desde hace algunos días.


Fuente: Oficina de Prensa Representante Wilmer Leal.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto