Pasar al contenido principal
“Se da el primer paso para que estudiantes y docentes no tengan que volver a marchar”: León Fredy Muñoz
11 Junio 2019

-  Se aprueba en primer debate el proyecto de ley 212 que busca la modificación de artículos 86 y 87 de la ley 30 para la asignación de recursos a instituciones de educación superior públicas.

 

El representante a la Cámara del Partido Verde y uno de los ponentes de esta iniciativa, León Fredy Muñoz celebra que dicho proyecto que busca favorecer la educación en el país se aprobara por unanimidad en la Comisión Sexta de la Cámara. La intencionalidad es acabar con el déficit presupuestal y dotar a las universidades de los recursos que requieren para su financiamiento.

 

El Congresista propone que, se asigne un presupuesto coherente a las instituciones de educación superior públicas, para contar con suficientes recursos y así cumplir con sus obligaciones y responsabilidades, permitiendo cumplir además con los compromisos que asumió el Gobierno Nacional con los estudiantes.

 

Así mismo evitar que estudiantes y docentes tengan que salir cada año a paro por incumplimientos, se busca materializar dichos acuerdos y hacer permanente los recursos que necesitan las instituciones de educación superior públicas, manifestó el representante.

 

Fuente de información: Oficina de prensa del representante León Fredy Muñoz.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto