Pasar al contenido principal
Ex-Representante
Oswaldo Arcos Benavides
Imagen del Representante Oswaldo Arcos Benavides
Ex-Representante
Periodo constitucional:
Periodo representante
2018 - 2022
Legislatura:
2019 - 2020 2020 - 2021
Circunscripción territorial:
Valle del Cauca
Otras comisiones:
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
30.274
Teléfono
(57+1) 3904050 ext: 3281 - 3838
Dirección oficina
611 Edificio Nuevo Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Ingeniero de Sistemas, con especializaciones en Finanzas, Gestión Ambiental y Gerencia Social.

 

Hace parte de la Comisión Sexta Constitucional Permanente que trata los temas de comunicaciones; tarifas; calamidades públicas; funciones Públicas y prestación de los servicios públicos; medios de comunicación; investigación científica y tecnológica; espectros electromagnéticos; órbita geoestacionaria; sistemas digitales de comunicación e informática; espacio aéreo; Obras públicas y transporte; turismo y desarrollo turístico y; educación y cultura. También hace parte de la Comisión Accidental para el bienestar y la protección animal.

En su iniciada actividad legislativa se ha destacado por ser autor del proyecto de Acto Legislativo que constitucionaliza el bienestar y protección animal y establece que los animales pueden tener derechos, y del proyecto de ley que establece el “Estatuto político, administrativo y fiscal del Distrito Especial Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali”. Designado ponente del proyecto de ley establece la atención a los animales domésticos o silvestres y en situación de abandono, con la destinación de un porcentaje del SOAT, garantizando el cuidado inmediato de animales víctimas de accidentes de tránsito que sufran lesiones corporales y muerte. 

 

Reconocido por su alto compromiso con las causas sociales ambientales y defensa animal, llega al Concejo de Santiago de Cali en 2012 (Vicepresidente en 2012). Autor y ponente del proyecto de acuerdo 330 de 2012, que dicta los lineamientos de la -Política Pública de protección y bienestar integral de la fauna en el municipio de Cali-, y ponente del proyecto de acuerdo 069 de 2014, que consolidó la región de planeación y gestión denominado G11 del cual hacen parte los municipios de Cali, Buenaventura, Candelaria, Dagua, Florida, Jamundí, La Cumbre, Palmira, Pradera, Vijes y Yumbo.

 

ptc-iconconfliintereses

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto