Pasar al contenido principal
Ex-Representante
Jennifer Kristin Arias Falla
Imagen de la representante Jennifer Arias
Ex-Representante
Periodo constitucional:
Periodo representante
2018 - 2022
Legislatura:
2018 - 2019 2019 - 2020 2020 - 2021 2021 - 2022
Circunscripción territorial:
Meta
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
31.125
Teléfono
(57+1) 3904050 ext: 4459
Dirección oficina
341B - 345B Edificio Nuevo Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Nació el 13 de enero de 1987.

Ingeniera Industrial de la Universidad de Los Andes, con opción en Economía, Magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado. Inició su carrera política hace más de ocho años. Ha sido asesora en temas agrícolas para el sector público, entre otros para la Gobernación del Meta, y en el sector privado se desempeñó como Gerente Social y Comunitaria de Aguas de Bogotá, en 2015, fue candidata a la Alcaldía de Villavicencio por el partido Centro Democrático.

El 29 de marzo de 2019, el Ejército Nacional la declaró Soldado Honorario, en gratitud por exaltar la misión de la Institución, contribuyendo a su gestión y fortalecimiento. Y, el 9 de mayo de 2019 en la ciudad de Villavicencio, la Presidencia de la República a través del Consejero Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, otorgó reconocimiento meritorio por el desarrollo de programas para la participación y la inclusión de las personas con Discapacidad en el marco de la política pública de discapacidad que promueve el goce efectivo de derechos y la equiparación de oportunidades en el departamento del Meta. Es columnista semanal del portal web de opinión:  losirreverentes.com. 

 

Representante a la Cámara, Periodo Constitucional 2018 - 2022 por el departamento del Meta, obteniendo la mayor votación de la lista de su partido, hace parte también de la Comisión Séptima Constitucional Permanente, la Comisión Legal de Cuentas,
la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer; Vicepresidenta en el periodo legislativo 2018 – 2019. Obtuvo 31.125 votos.
Igualmente pertenece a las Comisiones Accidentales por el Emprendimiento, de la Bancada Pro-bicicleta, Seguimiento de la Conexión Pacífico-Orinoquia y de la Niñez Colombiana.

Llega al Congreso con el objetivo de dejar huella y desarrollar una agenda de gestión legislativa que permita ayudar al Departamento del Meta y al país, en temas prioritarios como: Salud, Educación, Trabajo, Vías de comunicación, Deporte, Subsidios y Desarrollo agrícola.

Su función legislativa tiene un enfoque de control político y acompañamiento territorial, con el objetivo de propiciar y mejorar las condiciones de la región, buscando su auge, inversión público-privada y capacidad para competir a nivel nacional e internacional.

 

ptc-iconconfliintereses

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto