Pasar al contenido principal
Ex-Representante
Benedicto de Jesús González Montenegro
Imagen del Representante Benedicto de Jesús González
Ex-Representante
Periodo constitucional:
Periodo representante
2018 - 2022
Legislatura:
2018 - 2019
Circunscripción territorial:
Atlántico
Comisión constitucional:
Otras comisiones:
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
0
Seguir en:
Teléfono
(57+1) 4325100 ext: 3730
Dirección oficina
706 Ed. Nuevo del Congreso
Contenido Representantes

Nació en Mompox, Bolívar en 1969, hijo de padre campesino y madre educadora. Su carrera política inició en la Juventud Comunista para el año 1988 en la ciudad de Valledupar. Curso estudios en Derecho en la Universidad del Atlántico en el año 1992, donde hizo parte del Partido Comunista Colombiano.

Ingresó a las FARC en el año 2001 por falta de garantías de seguridad, por ser el presidente del Sindicato de Servidores Públicos del Distrito de Barranquilla (SINDIBA), motivo por el cual fue perseguido y amenazado.

Realizó el proceso de dejación de armas en 2017, dentro del marco del Acuerdo de Paz, en La Habana, Cuba. Su proceso de reincorporación lo ha hecho en uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, ETCR Amaury Rodríguez, corregimiento de Conejo, municipio de Fonseca, departamento de La Guajira. Participó desde el inicio del proceso en el tema de Pedagogía de Paz entre 60 delegados que fueron escogidos el Partido de las Farc para realizar la pedagogía en todo el territorio nacional.

Fue incluido en la lista a la Cámara de Representantes por el Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común del en el departamento de Atlántico, del cual hace parte de su dirección.
 

Representante a la Cámara, Periodo Constitucional 2018 - 2022 por el departamento de Atlántico, transitoriamente, cargo en el cual se posesionó el 13 de diciembre de 2018 en remplazo Seuxis Paucias Hernandez Solarte - Jesús Santrich. Hace parte de la Comisión Séptima Constitucional Permanente y de la Comisión Accidental para la Región Caribe. (Terminó su ejercicio congresual el 6 de junio de 2019).

También hace parte del Consejo Nacional de los Comunes de FARC. Al igual que Jesús Santrich, su compañero de armas y lucha, con quien convivió más de 15 años en la resistencia armada, es artista y músico, reconocido por darle voz a varias canciones insurgentes.

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto