Pasar al contenido principal
“Mayor inversión para la universidad de Córdoba”: Erasmo Zuleta
11 Abril 2019

El representante Erasmo Zuleta Bechara, en su calidad de autor y ponente del Proyecto de Ley 076 de 2018 Cámara, que fue aprobado hoy en Plenaria de la Cámara de Representantes, por medio del cual se renueva la emisión de la estampilla ‘pro-desarrollo académico y descentralización de servicios educativos de la Universidad de Córdoba’.

 

Esta estampilla ha estado vigente por 23 años y autoriza la suma de cien mil millones de pesos ($100.000.000.000), los cuales serán destinados para inversión y mantenimiento de la planta física, escenarios deportivos y culturales, dotación, fondo editorial y extensión de programas académicos. El Consejo Superior de la Universidad de Córdoba será el encargado de establecer su distribución en el presupuesto anual, de acuerdo a los ítems anteriormente mencionados.

 

Como Representante de los cordobeses recibo la aprobación de este Proyecto con mucha satisfacción para seguir contribuyendo en la educación del Departamento y apostarle al desarrollo de esta Universidad” afirma el Representante Erasmo Zuleta.

 

Es de recordar que el pasado 6 de abril, la Universidad de Córdoba recibió la Acreditación Institucional de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación, por un periodo de cuatro años.

 

En este sentido, el representante Zuleta manifiesta que “Esta noticia es el hecho más significativo para el alma mater de los cordobeses. El trabajo mancomunado de las directivas de esta Universidad, el cuerpo docente y el estudiantado han sido los promotores para obtener esta Certificación, que posiciona este centro educativo como uno de los más importantes del país”.

 

Finalmente, se espera que este Proyecto continúe su trámite en el Senado de la República para que sea Ley, y los cordobeses continuemos siendo beneficiarios de una educación con calidad. ”Es a través de la aprobación de este Proyecto que se podrán realizar labores de inversión a favor del estudiantado que se forma en esta alma mater, quienes aportan significativamente al desarrollo de mi departamento y de la región en general” Agregó el Representante.

 

Fuente de información: Oficina de prensa del representante Erasmo Zuleta

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto