Pasar al contenido principal
Capitolio Nacional
CÁMARA DE REPRESENTANTES Funcionarios
Descripción

 

Para el ejercicio de las funciones que corresponden a la Honorable Cámara de Representantes, estas se dividen en:

 

  • Área Legislativa: Comprende las actividades relacionadas con la función constitucional de hacer las leyes, cuyo ejercicio compete a la Cámara de Representantes y a las Comisiones Constitucionales permanentes.

 

  • Área Administrativa: Comprende las actividades relacionadas con el manejo de los recursos humanos, materiales y financieros de la Cámara.
División Jurídica

Funciones División Jurídica:

1. Asesorar en materia jurídica a la Mesa Directiva y a la Dirección administrativa en los asuntos que sean de su competencia.

2. Emitir concepto sobre la legalidad de los contratos que vaya a celebrar la Cámara de Representantes.

3. Asesorar a la junta de Personal y a la junta de compras en materias de su competencia.

4. Colaborar y vigilar el trámite de los Juicios Laborales, Civiles  y Administrativos que afecten a la Cámara de Representantes y emitir conceptos al respecto.

5. Distribuir y asignar entre los distintos asesores designados o controlados, la atención de los procesos judiciales y emisión de conceptos jurídicos.

6. Las demás que le asignen otras normas legales y reglamentarias

Integrantes
Funcionarios
Informes
DEFENSA JUDICIAL

Si desea consultar lo relacionado con Defensa Judicial, por favor dirigirse al menú de Transparencia de nuestra página web, Categoría 7. Control , Subcategoría 7.6 Defensa Judicial

https://www.camara.gov.co/informes-defensa-judicial

RESOLUCIONES
Resolución MD No. 0396 del 2017 "Por la cual se adopta la metodología de reconocido valor técnico para el cálculo de la provisión contable de los procesos judiciales"
Descargar archivo (977.11 KB) | [4 descarga(s)]
Resolución MD No. 0482 del 18 de marzo de 2021 - "Por la cual se adopta la metodología de reconocido valor técnico para el cálculo de la provisión contable de los procesos judiciales, conciliaciones extrajudiciales y trámites arbitrales"
Descargar (476.37 KB) | [1 descarga(s)]
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto