Pasar al contenido principal
Festival internacional del joropo a dos debates de ser Ley de la República
27 Octubre 2020

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley N° 113 de 2020 Cámara “Por el cual se declara patrimonio cultural de la Nación el “Festival araucano de la frontera torneo internacional del joropo y el contrapunteo reinado internacional de la belleza llanera”.

 

 

El autor del Proyecto de Ley, el Representante por Arauca, José Vicente Carreño Castro, dijo que esta iniciativa es muy importante para su Departamento, porque refuerza la identidad y la cultura llanera. En sus palabras de gratitud a la Plenaria de la Cámara por apoyar el Proyecto, señaló que la ley se convierte en un reconocimiento al festival que es el más antiguo de Colombia y de algunos sectores de Latinoamérica. Pidió al Senado de la República aprobar el proyecto en los dos debates que le restan, como un homenaje a los habitantes del Departamento de Arauca.

 

 

Para la ponente, la Representante Mónica Liliana Valencia Montaña, la aprobación de esta Ley es un reconocimiento al pueblo araucano por impulsar este importante festival que resalta el valor cultural del joropo y sus tradiciones. Dijo que esta ley representa la lucha y el apoyo que desde el Congreso se da a leyes que como esta, conservan la cultura como patrimonio nacional. 

 

Fuente: Oficina de Información y Prensa

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto