Pasar al contenido principal
En colegios se estudiaría la vida del líder indígena Quintín Lame
23 Mayo 2018
En colegios se estudiaría la vida del líder indígena Quintín Lame
Las 2 Orillas

Fuente: Oficina de Información y Prensa  

 

Bogotá, D.C., mayo 2018. El Ministerio de Educación tendría que velar porque en el currículum escolar de historia se recupere la memoria del indígena Manuel Quintín Lame Chantre, lo mismo que su liderazgo en defensa de la identidad étnica y cultural y por la no discriminación

 

Igualmente se incluiría en la materia Cátedra de la Paz, un capítulo relativo al carácter multicultural y plutiétnico de la nación colombiana y a la interculturalidad como forma de relacionamiento entre las diferentes culturas de la nación.

 

Así los establece un proyecto de ley que entró a estudio de la Comisión Segunda de la Cámara y cuya ponencia le fue asignada al representante Antenor Durán. El documento ya cumplió su trámite reglamentario en el Senado de la República.

 

La iniciativa también dispone que la próxima emisión que realice el Banco de la República de uno de los billetes o monedas del peso colombiano tendrá que incluir en una de sus caras la figura de Lame Chantre.

 

De igual forma pide al Gobierno y al Congreso rendir honores públicos al líder indígena, en una ceremonia especial que se realizará en territorio indígena de los actualmente resguardos de Polindara y Quintana, en el Cauca, y cuya fecha y hora serán programados por las mesas directivas del Congreso de la República, con la presencia del Presidente de la República y de los ministros del Interior, de Educación, de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC) y  de Cultura.

 

El documento dispone que el Gobierno debe apropiar recursos dentro del Presupuesto General de la Nación y en concurrencia con el departamento del Cauca para la construcción del Centro de Memoria y Pensamiento Manuel Quintín Lame Chantre, que se construirá en el Resguardo de Polindara.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto