Pasar al contenido principal
Comunicado a la Opinión Pública
25 Febrero 2019
Comunicado a la Opinión Pública

El pasado viernes 22 de febrero, la Corte Constitucional adelantó una diligencia judicial en la Secretaría de la Cámara de Representantes, diligencia que fue advertida por el Alto Tribunal el día anterior mediante oficio y correo electrónico a la corporación.

 
Esta diligencia judicial se hizo con el fin de examinar el proceso de aprobación de los artículos 11 y 75 de la ley 1922 de 2018, que estipula reglas especiales para la Jurisdicción Especial para la Paz, los cuales fueron demandados por inconstitucional por la Comisión Colombiana de Juristas y Dejusticia (Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad) integrada por reconocidos juristas como Rodrigo Uprimny Yepes.
 
La Secretaria General de la Cámara de Representantes atendió los requerimientos de la Corte Constitucional frente a la información solicitada, en este proceso que continua con la misma solicitud a la Secretaría General del Senado de la República.  
 
La Cámara de Representantes señala que es la primera vez que la Corte Constitucional solicita esta información y que siempre ha tenido toda la disponibilidad para atender estos requerimientos.
 
 
OFICINA DE PRENSA CÁMARA DE REPRESENTANTES.
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto