Pasar al contenido principal
Orden del día comisiones
 
Comisión Quinta Constitucional Permanente Comisión Quinta Orden del día 2020-10-06 Prop. 086 Impuesto al Carbono
Martes 06 de Octubre
Hora: 09:00:00 am

Debido a que los funcionarios del Gobierno CITADOS para la sesión programada para el del día de mañana martes 6 de octubre del año en curso se han excusado; me permito informarles que  la Mesa de Directiva y el CITANTE, doctor JUAN FERNANDO ESPINAL RAMÍREZ, han decido trasladar la sesión para el próximo día martes 13 de octubre de 2020.

 

VER ORDEN DEL DIA       VER PROPOSICIÓN Y RESPUESTAS

 

Para la Sesión Ordinaria del día Martes 06 de octubre de 2020

Hora. 9:00 A.M.

 

Conforme a lo dispuesto en la Resolución No. 1125 del 17 de julio de 2020, por medio de la cual se adiciona la Resolución No. 0777 del 06 de abril de 2020, cuyo objeto es la de “...adoptar decisiones y medidas necesarias y procedentes para lograr una eficiente labor legislativa, cuando por razones de la declaración de un estado de Emergencia, el ejercicio de las funciones de la Cámara de Representantes signifique grave riesgo para la salud o la vida de los congresistas, funcionarios y trabajadores de la Corporación”.

 

“La Mesa Directiva de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes informa que para esta sesión la presencia será virtual a través de la plataforma MEET, para lo cual se enviará invitación de conexión al correo de cada Integrante de la Comisión”.

 

I

Llamado a lista y verificación del Quórum

II

Aprobación de Actas de Sesión Legislatura 2020-2021:

  • Acta No. 008 de septiembre 15 de 2020.
  • Acta No. 009 de septiembre 22 de 2020.

 

III

 

Debate Control Político. Citación al señor Ministro de Hacienda y Crédito Público, doctor ALBERTO CARRASQUILLA BARRERA; al señor Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, doctor RICARDO JOSE LOZANO PICON; al señor Director General del Departamento Nacional de Planeación -DNP, doctor LUIS ALBERTO RODRIGUEZ OSPINO, al señor Director General de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN, doctor JOSE ANDRES ROMERO TARAZONA; para que expongan a la Comisión la situación actual del Impuesto al Carbono en el país, su cifra actual de recaudo, las razones por las cuales no se han designado los recursos a las subcuentas de destinación específica, los niveles de ejecución actuales y los proyectos planteados en el Plan Operativo Anual con los recursos provenientes de este tributo.

 

Según Proposición No. 086. Legislatura 2019-2020, suscrita por los Honorables Representantes JUAN FERNANDO ESPINAL RAMIREZ, JOSE EDILBERTO CAICEDO SASTOQUE y LUCIANO GRISALES LONDOÑO, la cual fue aprobada en sesión del día 10 de junio de 2020, Acta No. 031.

IV

 

Negocios Sustanciados por la Presidencia

 

V

 

Lo que propongan los Honorables Representantes

 

 

 

LUCIANO GRISALES LONDOÑO                JOSÉ EDILBERTO CAICEDO SASTOQUE

    PRESIDENTE                                                                  VICEPRESIDENTE

 

 

 

JAIR JOSÉ EBRATT DIAZ

SECRETARIO

 

 

Acta No. 013 – octubre 06 de 2020 – Legislatura 2020-2021

Correo del evento comision.quinta@camara.gov.co
Documentos Asociados
Evento creado por: Comisión Quinta
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto