Pasar al contenido principal
Cámara de Representantes bajó su alerta de corrupción
Fecha Noticia Dirección Administrativa

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co 
De acuerdo con la calificación, en 2015 la entidad obtuvo una puntuación de 24,3 sobre 100, ubicándose en los primeros lugares con nivel alto de alerta de corrupción; sin embargo, este año obtuvo un puntaje de 61,3, lo que mejoró su medición y la ubicó en un nivel medio de alerta de corrupción. 
Los factores que se tuvieron en cuenta fueron: visibilidad, que se refiere a la capacidad de la entidad para hacer visibles procedimientos y decisiones; institucionalidad, que tiene en cuenta la capacidad de la Cámara para que los funcionarios cumplan con normas; y control y la sanción.
María Carolina Carrillo, directora administrativa de la corporación, señaló que “el compromiso de todo mi equipo, desde el primer minuto, ha sido con la transparencia, por eso hemos triplicado esfuerzos en cada paso que damos en la lucha contra la corrupción. Estos resultados son parte del compromiso que adquirí como directora administrativa y los vamos a sacar adelante”.
De igual forma, la funcionaria anunció que para el próximo año espera que la Cámara aparezca en nivel bajo, “respondiendo al compromiso público adquirido con la ciudadanía”, concluyó.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto