Pasar al contenido principal
Orden del día comisiones
 
C5 Orden del Día (2020-09-01) Propo 082 CANABIS
Martes 01 de Septiembre
Hora: 09:00:00 am

ORDEN DEL DIA

 

Para la Sesión Ordinaria del día Martes 01 de septiembre de 2020

Hora. 9:00 A.M.

 

Conforme a lo dispuesto en la Resolución No. 1125 del 17 de julio de 2020, por medio de la cual se adiciona la Resolución No. 0777 del 06 de abril de 2020, cuyo objeto es la de “...adoptar decisiones y medidas necesarias y procedentes para lograr una eficiente labor legislativa, cuando por razones de la declaración de un estado de Emergencia, el ejercicio de las funciones de la Cámara de Representantes signifique grave riesgo para la salud o la vida de los congresistas, funcionarios y trabajadores de la Corporación”.

 

“La Mesa Directiva de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes informa que para esta sesión la presencia será virtual a través de la plataforma MEET, para lo cual se enviará invitación de conexión al correo de cada Integrante de la Comisión”.

 

I

Llamado a lista y verificación del Quórum

II

Aprobación de Actas de Sesión Legislatura 2020-2021:

III

 

Debate Control Político. Citación a la señora Ministra de Justicia, doctora MARGARITA CABELLO BLANCO O SU DELEGADO; al señor Ministro de Salud y Protección Social, doctor FERNANDO RUÍZ GÓMEZ O SU DELEGADO; al señor Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, doctor RODOLFO ENRIQUE ZEA NAVARRO O SU DELEGADO; a la señora Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, doctora MABEL GISELA TORRES TORRES O SU DELEGADO; al señor Ministro de Hacienda y Crédito Público, doctor ALBERTO CARRASQUILLA BARRERA O SU DELEGADO; al señor Presidente del Banco Agrario, doctor FRANCISO JOSÉ MEJÍA SANTOYO; al señor Presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (FINAGRO), doctor DAIRO AYIBER ESTRADA; al señor Director General del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - INVIMA, doctor JULIO CÉSAR ALDANA BULA y a la señora Directora (E ) del Fondo Nacional de Estupefacientes, doctora INGRID NARVAEZ, para que expongan la percepción y retos que tiene el país frente a la industria del Cannabis medicinal, el posible uso del Cannabis medicinal como sustituto de los cultivos ilícitos y como una opción industrial para el desarrollo económico colombiano.

 

Según Proposición No. 082. Legislatura 2019-2020, suscrita por los Honorables Representantes JUAN FERNANDO ESPINAL RAMÍREZ, RUBÉN DARÍO MOLANO PIÑEROS y EDWIN GILBERTO BALLESTEROS, la cual fue aprobada en sesión del día 01 de junio de 2020, Acta No. 029.

 

IV

 

NEGOCIOS SUSTANCIADOS POR LA PRESIDENCIA

 

V

 

LO QUE PROPONGAN LOS HONORABLES REPRESENTANTES

 

 

 

LUCIANO GRISALES LONDOÑO                JOSÉ EDILBERTO CAICEDO SASTOQUE

    PRESIDENTE                                                                  VICEPRESIDENTE

 

 

 

JAIR JOSÉ EBRATT DIAZ

SECRETARIO

 

 

Acta No. 04 – septiembre 01 de 2020 – Legislatura 2020-2021

Documentos Asociados
Evento creado por: Comisión Quinta
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto