Pasar al contenido principal
Audiencia Pública sobre el Proyecto de Ley 042 de 2018
15 Noviembre 2018

Los representantes Mauricio Toro y Ángela Sánchez, invitan a la Audiencia Pública sobre el Proyecto de Ley 042 de 2018 Cámara "Por medio del cual se facilita el acceso al mercado laboral a los jóvenes entre 18 y 28 años de edad y se dictan otras disposiciones".

 

Es necesario brindar las condiciones legales que viabilicen la materialización de educación de calidad y empleo digno para los jóvenes, para así contribuir al crecimiento económico y productivo del país.

 

Según el estudio “Empleo, violencia y oportunidades para los jóvenes Evidencia para América Latina y el Caribe" de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), este es uno de los temas de principal interés para los jóvenes latinoamericanos. La tasa de desempleo de jóvenes supera en más del doble la tasa promedio de toda la región (15,7% en 2015), esto, está influyendo directamente en el aumento de las actividades informales en los jóvenes.

 

Esta situación no afecta únicamente en temas económicos. La exclusión social que sufren los jóvenes desempleados, los afecta también en el plano social y emocional que pueden llegar a traducirse en manifestaciones de violencia y desintegración social.

Es un desafío para la sociedad y para el Estado proveer contextos donde las oportunidades laborales lleguen a esta población, y el mercado laboral sea inclusivo.

 

Fecha: 19 de Noviembre

Hora: 2:00 p.m

Lugar: Comisión Séptima Cámara de Representantes

 

Fuente de información: Oficina de prensa del representante Mauricio Toro.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto